Buenas! Recientemente acabo de entrar en el mundillo con una Canon 1000D con el pISa y haciendo mis primera fotos he conseguido captar una mosca en pleno vuelo. Le hice por lo menos 20 capturas hasta que lo conseguí xD. Supongo que tendrá sus errores, aún ando haciéndome con los controles poco o poco, a ver que les parece:
![]()
En mi opinion es una toma muy dificil y lo has conseguido, si le hubieras dado mas velocidad la habrias clavado mejor, 60 es muy lento a mi enteder.
Por otro lado el amarillo y el rojo de la izquierda distraen un poco, intentaria bajarle un poco los niveles en esa zona.
Saludos
450D + Canon 24-70L 2.8 + Tokina 12-24 + Canon 55-250 IS + Manfrotto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr
Gracias por tu opinión SICARIO, por la velocidad también pienso que con más hubiera salido mejor, todavía no tengo conocimiento de que valores utilizar para cada toma la verdad es que hice varias tomas a unas flores y no me aclaraba, creo que lo tenía en automático y sólo el enfoque en manual.
Por lo de los colores tienes razón, son bastante fuertes y atraen más en si que la mosca.
Lo único que hay que tener para sacarla volando es paciencia, estaba todo el rato en el mismo sitio así que le soplaba para que se moviera hasta que tras 20 minutos lo conseguí xD.
Muchas gracias por los consejos los tendré en cuenta para próximas tomas.
Un saludo!
perdona podris decirme de donde sacas el valor 60
gracias
canon 550 + pISa + tamron 18-270+ sigma 10-20 +canon 50 1.8 + tubos dorr + . . .
Me gusta. Yo tambien soy novato y creo, que para conseguirlo yo tendrían que existir las moscas-vaca o algo así. je.
Coincido en que el amarillo despista un poco.
Un saludo
no se ke decir. veo algo raro en esa foto, parece que la mosca volara hacia atras.pero solo es un comentario.
Es el valor del tiempo de exposición 1/60 fue el que usé en esa fotografía.
Es más tener suerte y paciencia que es mayoritariamente lo que me paso, aunque más la suerte del principiante xD
Sí, la verdad es que hace algo extraño con las alas, he estado buscando como es el vuelo de las moscas, no he encontrado gran cosa pero recuerdo que es oscilatorio en círculo o algo parecido, de delante hacia atrás y por eso sale así.
Lo del movimiento de la mosca, puede que volara hacia atrás, o puede que volara hacia delante pero tengas puesto el flash en la primera cortina (1ºflashazo que congela lo principal, 2ºestela a baja velocidad, el resto de la exposición, volando hacia delante). Por defecto creo que viene puesto en la 1ºcortina, te habría quedado mejor el efecto contrario para que se vea que vuela hacia delante. Por lo demás, me parece una foto suficientemente difícil de lograr como para ponerte ninguna pega, cuando tenga una medio como la tuya ya te diré, mientras tanto, enhorabuena y vaya paciencia. Yo la recortaría un poco para además aumentarla, y a mi la velocidad que le has dado me gusta, si estuviera totalmente congelada en el aire no daría esa sensación de movimiento que tiene.![]()
No he entendido muy bien lo que explicas del flash, creo que la cámara hizo un flash sólo, supongo que por defecto lo que dices de la primera cortina.
He modificado varias tomas aumentando y también cambiando los tonos amarillos y rojos de la fotografía pero todavía ando corto en el uso de los programas.
Por la exposición, me han comentado varios amigos también eso, que si hubiera sido más rápido se hubiera congelado y no daría esa sensación de que vuela. Si tengo suerte y pillo otra mosca volando para ahí veré a ver si son amables y hago pruebas cambiando valores y tal.
Gracias! Un saludo!
Lo de la cortina viene bien explicado en el manual, pero más o menos lo que ocurre es que tu exposición (el tiempo que el obturador permanece abierto y por tanto la luz está llegando al sensor) es pongamos de 1/60 parte de segundo, mientras que el destello del flash dura poquísimo, desde 1/1000 a 1/30000 me parece, mira aquí: Fotomundo - Revista de Fotografía ). Éso quiere decir que el obturador se abre, empieza a "grabarse" la imagen en el sensor, que como es una mosca moviéndose pero poco brillante, va impresionaodo el sensor con su estela, y al final de la exposición, viene el flash y pega el fogonazo y la deja bien definida pero en un punto concreto: segunda cortina, es decir, al final de la exposición). La primera cortina es lo contrario: se abre el obturador, el flash se dispara y la congela, pero como el obturador sigue abierto, la mosca deja su huella en la imagen, la estela. NO se si se ha entendido, pero ésa es la explicación de la estela de tu mosca. Esa estela puede verse como un defecto en tu foto si lo que buscabas era congelarla, yo lo veo como una virtud porque se ve que es una foto en acción.
Lo has explicado PERFECTO parestesias, pues creo que debo ir leyendo el manual que para eso está, de momento me he leido lo básico pero a ver si lo cojo y le doy un buen repaso, la verdad es que parece muy completo. Y el enlace muy bueno, explica bastante bien lo que me has comentado con mucho detalle.
Gracias de nuevo, un saludo!
Marcadores