Me lo encontré ayer por la tarde y la foto la saqué ayer por la tarde, casi estrenando mi canon EOS 450D adquirida a un forero de canonistas hace un par de semanitas y el 18-55 IS canon correspondiente...
Espero que os guste la foto tanto como a mi .
Aunque sea nuevo, no os cortéis en criticar, estamos aquí para aprender.
El elemento mas importante del retrato son los ojos, y de hecho si los ojos no estan bien enfocado mejor que desistas de la foto.
El este caso los ojos si bien no estan desenfocados, estan mirando para otro sitio, y se ven poco, por lo que no tiene mucho interés la foto.
Por otra parte le sobra arena, que no aporta casi nada a la foto.
Para mi gusto está sosa la foto le falta vida, chispa.
Y que conste que me encantan los gatos:
Flickr: jovisur's Photostream
Hombre tampoco se nace haciendo fotos profesionales, las criticas constructivas siempre son bien recibidas, pero esa de si no enfocas los ojos mejor que desistas de la foto, suena a si tu primera tarde con la camara no te salen fotos buenas tirala jejeje.
me imagino que te refieres a que si se hace una foto desenfocada mejor desecharla.
Respecto a lo de los ojos, yo no he tomado la foto como un retrato sino como una escena animal.
La foto no es la leche, si es cierto que le falta bastante, mirando por aqui aprendera mucho y rapido y empezando por el flickr de jovisur
Un saludo
CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
Mi Flickr
Bueno , si pones una foto en la pulidora es para que te digan los fallos, algunos pueden ser subjetivos, y otros objetivos. Si un fallo se repite mucho es que algo hay.
Las fotos que ponemos en la pulidora con todo el amor del mundo pueden sufrir un rapapolvo, que duele pero así se aprende.
Suscribo todo lo que ha dicho jovisur.
Si en eso estoy de acuerdo que hay de pulir, pero no me negeis que seguramente porque no lo ha explicado bien, lo de "si los ojos no estan bien enfocado mejor que desistas de la foto", y repito que yo creo que se ha querido referir a que si una foto te sale desenfocada de ojos mejor desecharla y intentarla de nuevo.
Y en ningun momento quiero criticar a jovisur por decir que no es buena, ya que decir que es buena foto seria engañar al autor.
Pero si, que la critica sea mas constructiva, se puede decir algo como: pues no es buena foto pero para empezar no esta mal, tienes que tener cuidado con enfocar mas los ojos, el angulo que has elegido no es el mas correcto porque no se ven completamente los ojos, etc, etc,... y creo que de esta manera el autor la proxima vez tendra mas en cuenta esos fallos.
No lo tomeis a mal que yo no lo digo con mala intencion sino porque me parecio un poco duro y si fuera mi primera foto que paso por la pulidora me desanimaría un poco, de hecho la primera mia fue si no recuerdo mal mi gato bostezando y se llevo un buen rapapolvo.![]()
CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
Mi Flickr
Cuando pase un añito (más o menos) y te hayas afianzado bien con tu equipo, intenta tomar esta misma foto (si puedes) y veras la diferencia.
Yo sulo ver mis primeras fotos muy a menudo, para darme cuenta de caul a sido mi mejora. Hay veces que me da el subidón y otras que me da el bajo.
De todos modos ánimo, que esto no es facil. Respecto a las críticas: el mejor crítico has de ser tu analizando todo lo que lleva una foto (composición, luz, idea,...)
En la fotografía, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre.
A mi también me gusta más que me critiquen "con cariño" pero bueno, seguro que cuando el autor, como muy bien ha dicho Atilas, vea su propia foto dentro de un año se echa las manos a la cabeza, pero cuando empiezas es lo normal y lo bueno, entusiasmarse porque te has comprado un buen equipo y lo notas en el resultado. Nada, quedas emplazado a volver a colgar un gato al sol (en sentido online) de aquí a un año.
Joé, si lo llego a saber no colgo la foto
Consejos aceptados...la verdad es que tengo 18 años, llevo desde los 14 con ultracompactas, el agosto pasado me compré una bridge (olympus sp590) y como me la roban hace ahora un mes, pues me compré ya una canon eos450D, que no tiene nada que ver...
Lo dicho, consejos aceptados y reto propuesto para dentro de un año...
Un saludo![]()
Hombre, qué casualidad, otro forero (falconeti) y yo, venimos de una bridge (él la 590uz y yo la 560uz), las seguimos teniendo pero casi no las usamos, cuando dimos el salto a las canon ( y éso que yo pasé a la 1000d, la más económica) nos echamos las manos a la cabeza por el salto de calidad, así que dentro de la pérdida, has ganado. A seguir con la afición, que es muy sana...y por la edad no te preocupes, que yo te doblo y la única ventaja que me veo es que ya no tengo que quedar bien con el suegro.![]()
Marcadores