Antes que nada, HOLA A TODOS.
Soy nuevo en el foro, les voy a subir unas imagenes que tomé, espero que no les moleste canonistas que sean sacadas con nikon...
Estoy actualmente ahorrando dinero para cambiarme a una 3DMark II.
Pero como todos saben, es mucho dinero.
Las fotos a continuacion fueron tomadas con una Nikon D50 y un lente Sigma 75-300mm 1:4-6 APO AF-A/S/C
Espero comentarios, consejos y cualquier otro particular!.
Cauquen Patagonico (Choephenaga Picta Picta).
Cauquen Patagonico (Choephenaga Picta Picta).
Pata muda anidando.
Milvago Chimango.
Milvago Chimango.
Última edición por fotografiaspatagonicas; 21/05/10 a las 21:54:07 Razón: Nombres de las aves.
Bonitas fotos compañero:
Un único consejo, así más común, en la penúltima foto, lo normal sería poner al ave dejando el cielo del lado hacia el que se dirije el ave, en lugar de al contrario.
En todo caso, me gustan las tomas. Algunas más nítidas, otras menos, pero eso ya lo irás aprendiendo.
Saludos!
Segun tu experiencia, cuales son los factores que varian la nitidez de las fotografias?.
Todas estas imagenes fueron disparadas camara en mano. Eso claramente afecta, aún no encuentro equilibrio en este lente.
No sacrifique mucha nitidez con los valores de ISO (200-400).
La distancia focal fue medida y siempre se utilizaron distancias medias para favorecer la nitidez.
En la mayoria de los casos el obturador trabajo arriba de 400 y en oportunidades 800 y 1000 (vuelo).
Creo el lente no favorece por no tener VR!.
Pero actualmente no tengo $$$ para comprar algo mejor...
Última edición por fotografiaspatagonicas; 21/05/10 a las 23:24:34
me quedo con la primera del cauquen, q le falta un pelo de foco pero no es nada, y la ultima, en la q la rama sobre el tiuque le resta un poco pero aún asi muy buena.
Sobre el recorte del tiuque volando, creo que es esxcesivo, lo dejaste muy apretado y con mucho aire por los costados que no aportan mucho.
En general estan buenas las fotos, asiq a seguir asi :P
saludos desde Chile
3DMark II.??
salio ya en argentina??
![]()
Pues yo creo que la velocidad puede influir mucho en las tomas, pero no veo los exif, por lo que no se ni la velocidad, ni la focal. Imagino que tienen bastante recorte, al menos la segunda. En la última has colocado al ave justo en el centro. Si reencuadras dejando al ave a la izquierda, quedaría mejor.
Poco más.
Saludos!
Marcadores