
Pues sé que estais un poco hartos de tanta foto de abejaruco, pero es mi primera intervención en este subforo y quería conocer vuestra opinión.
La luz de mediodía era muy dura, pero creo que salieron algunas fotos medianamente interesantes. Si no aburro demasiado, iré colgando alguna más.
Deseo aprender, así pues se agradecen todas las opiniones vertidas.
Un saludo.
![]()
Como dijo uno por aqui, nadie nos aburre, tu pon todas las que quieras cuanto mas , mejor.. estamos para aprender y esta es una buena forma.
La foto esta bien en cuanto a colores y nitidez , esa viveza en el ojo me gusta, pero la veo encajonada, esta centrada, deberias de haberle dado mas aire, arriba y a la izquierda que es donde mira.
Saludos
Pues para ser la primera esta mas que bien, como te ha dicho Zianra, un poquito par de aire por la Izquierda, mejor, pero vamos que te hace una diagonal perfecta y asi tampoco esta mal, nada mal.
Pues gracias a los dos por comentar. Celebro que os guste.
En el tema del encuadre teneis razón. El caso que es casi fotograma completo, y un mínimo recorte para encuadrar, ya que tenía mucho aire precisamente por donde no le hacía falta, la derecha y abajo. La idea era cubrir toda la diagonal con la figura, pero es cierto que me quedó algo encajonado.
Tengo alguna serie más abierta a ver si puedo hacer algo con ellas.
Un saludo.
Pues has salvado muy bien esa luz dura.
Creo que con un posadero más bajo que permitiese desenfocar más el fondo, o bien ese entorno a veces florido donde se desenvuelven estos bichos, le iría mejor, pero claro estoy hablando sin saber las condiciones. De todas formas esperamos las siguientes, que ya es una suerte tener estos bichos a tiro.
Un saludo
Gracias compañero, para este fin de semana les estoy preparando un posadero cercano al nido y a ver si consigo hacer los encuadres más horizontales y con fondo que no sea cielo, que no me acaba de gustar. Está en un arbolito cerca del nido, que utilizan cuando van a entrar, lo que pasa es que el entorno no es mucho más agraciado... No sé, no sé, tengo que darle más vueltas al asunto.
Gracias por la intervención.
Un saludo.
Bonitos colores, y lo único lo que te han dicho ya, por lo demás la foto bien.
enhorabuena Niko!!!, yo este año tambien consegui mi primera foto de abejaruco, creo que la luz no te acompaño mucho, a lo mejor buscando otro fondo que no sea el cielo hubiese quedado mejor!, un abrazo!!!
yo la veo genial, ni siquiera me parece desencajada, centra la atencion perfectamente el ave, enhoraburna
Sds
Otro que le ha picado el gusanillo de los bichejos, me alegro por ti, a mi me están dando muchas alegrías. Sigo trabajando en mejorar las experiencias. A ver si puedo colgar resultados mejores.
Gracias por pasar.
Un saludo.
Pues muchas gracias de nuevo por pasar. Me alegro de que te guste. Comentarios como el tuyo animan a seguir en la brecha. A ver si puedo sacar más jugo a la colonia. Este fin de semana promete, si no se me echa a llover y los animalillos colaboran (y mi señora no se me pone de manos por estar todo el sábado por el monte, y sin el perro...)
Un saludo.
Puedo hacer uan pregunta impertinente? Que objetivo y que focal? Es que yo ahora voy a pillarme un ultra angular pero el siguiente, economia mediante, quiero que sea un teleobjetivo y em interesa este tipo de fotografia y quiero ir recopilando las focales mas utilizadas para comparar y tal.
Y dos, la apertura de diafragma? Esto va en el sentido de que las ramas suelo verlas mas borrosas de lo que ahi estan, dicho sea de paso, y ya al tema, con la foto, forman un elemento compositivo muy elegante y la fotografía me parece perfecta, si es tu primera prometes y mucho. Me gusta que hayas rellenado encuadre con el abejaruco. Felicidades.
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Pues me parece una muy buena toma de inicio, la verdad, aunque me falta un poco más de nitidez en la cabeza.
Ademas, es un pajarito que nunca me canso de que me visite ...
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores