Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Lagarto arnao/arnal/ocelado

joserosa está desconectado Master

Predeterminado Lagarto arnao/arnal/ocelado

Hola. Hoy estuve sacando unas cuantas fotos a este lagarto que, si no me equivoco, así se llama. Hacia tiempo que no veia alguno, aunque parece ser que son habituales por aquí por galicia. Realmente las dos primeras fotos son de un lagarto y las otras dos de otro, aunque estaban separados por unos metros

Se me hizo no muy fácil fotografiarlos ya que eran bastante escurridizos. Los únicos ajustes que les hice fueron un poco el brillo, la iluminación y la saturación, todo en el DPP.

Un saludo y a ver que os parecen.

aitor13 está desconectado Master

Predeterminado

Me gustan la 1a y la última. En la primera, ya que el ejemplar está cortado yo intentaría de recortalo más, mostrando solamente la mitad del cuerpo y la cabeza.
    En la última clonaría el fondo.
    Saludos.
    50D - 450D + Tamron 18-270VC + Speedlite 430 EXII

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Igual me equivoco pero las dos primeras parecen una hembra y las siguientes un macho (me da la impresión de que tiene la mandíbula y la cara más ancha, aunque entiendo poco de reptiles), es posible que sean una pareja y tengan cerca el nido. Muy buenas en acercamiento, al menos donde yo los veo, salen por patas en cuanto te ven, aunque estés a 10 o más metros. También me gusta más la última. Da gusto ver que eligen vivir al lado del hombre, o al menos en construcciones, a ver si van perdiendo el miedo a que nos los carguemos y se hacen tan mansos como cuando vas a Tenerife y los ves comer lo que la gente les echa en los parques.

screamx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Bonitas fotos, y está bien eso de que se adapten a vivir en las cercanias de los humanos, donde yo antes los veía en Gredos, cada vez hay menos y muchos menos aún en cercanias a pueblos, los pesticidas y demás destrucciones del habitat junto a la depredación humana lo hacen casi un ser extinto. Es curioso que los plagicidas hayan podido con él , pero sin embargo lagartijas colilargas o comunes cada vez sean más abundantes, aunque el factor de las aves rapaces también ha influido, hay especies que al no haber conejos, lo sustituyen por el ocelado.
    Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
    http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/

Predeterminado

Cita Iniciado por aitor13 Ver Mensaje
    Me gustan la 1a y la última. En la primera, ya que el ejemplar está cortado yo intentaría de recortalo más, mostrando solamente la mitad del cuerpo y la cabeza.
    En la última clonaría el fondo.
    Saludos.
    También estuve pensando en hacerle algún recorte, pero no sé aun donde voy a recortar Lo del clonado también lo tengo previsto. Voy a imprimir unas copias en 20x30 y miro a ver como pudieran quedar mejor.

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Igual me equivoco pero las dos primeras parecen una hembra y las siguientes un macho (me da la impresión de que tiene la mandíbula y la cara más ancha, aunque entiendo poco de reptiles), es posible que sean una pareja y tengan cerca el nido. Muy buenas en acercamiento, al menos donde yo los veo, salen por patas en cuanto te ven, aunque estés a 10 o más metros. También me gusta más la última. Da gusto ver que eligen vivir al lado del hombre, o al menos en construcciones, a ver si van perdiendo el miedo a que nos los carguemos y se hacen tan mansos como cuando vas a Tenerife y los ves comer lo que la gente les echa en los parques.
    Realmente, tampoco me salieron estas fotos a la primera. Debí sacarles algo más de 40 entre los dos ejemplares. Primero me ponia de lejos y me iba acercando casi centímetro a centímetro hacia ellos. Al principio salian pitando, pero después de más de una hora conseguí acercarme hasta 1 metro (y no más, porque el 55-250 no me enfocaba ya a menos) Lo de ser ellos "pareja" pues no me extrañaría mucho, ya que estaban a pocos metros y uno de ellos (el de las 2 últimas fotos) tenia un hueco en un bloque de cemento donde se metia continuamente.

Cita Iniciado por screamx Ver Mensaje
    Bonitas fotos, y está bien eso de que se adapten a vivir en las cercanias de los humanos, donde yo antes los veía en Gredos, cada vez hay menos y muchos menos aún en cercanias a pueblos, los pesticidas y demás destrucciones del habitat junto a la depredación humana lo hacen casi un ser extinto. Es curioso que los plagicidas hayan podido con él , pero sin embargo lagartijas colilargas o comunes cada vez sean más abundantes, aunque el factor de las aves rapaces también ha influido, hay especies que al no haber conejos, lo sustituyen por el ocelado.
    Las fotos están sacadas en una casita de verano. Me comentaron sus dueños que todos los años aparecen (no sé si esos dos, u otros) y que están bastante acostumbrados al personal. Será porque aquí nadie les molesta (salvo mi canon y yo) y por eso no escapan.

Gracias por vuestros comentarios

Buzz está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Normal que hace tiempo no los vieras, estaban invernando, y claro desde hace dos o tres semana se están empezando haber, típico de los reptiles jejeje, en mi pequeño jardín tengo viviendo a una familia de salamanquesas, seguramente como te han apuntado sean macho y hembra y con su nidito en alguna grieta y para ya el veranito avanzado veas algún pequeñín pululando por ahí, son bastante prolíferos si se les deja estar, sus mayores depredadores son ciertos pájaros, urracas sobretodo, son buenos insecticidas naturales…..
    Por cierto me gusta la última, lástima la verja de fondo, pero con buena solución, re encuadra un poco para descentrar un poco la situación del ojo y selecciona el fondo y haz un desenfoque de lente suavecito, quedará de lujo.
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    Normal que hace tiempo no los vieras, estaban invernando, y claro desde hace dos o tres semana se están empezando a ver….. Por cierto me gusta la última, lástima la verja de fondo, pero con buena solución, re encuadra un poco para descentrar un poco la situación del ojo y selecciona el fondo y haz un desenfoque de lente suavecito, quedará de lujo.
    De las cuatro, también es la que más me gusta. Tendré que mirar lo de desenfocar el fondo (o clonarlo, como me han comentado), que puede mejorar bastante. No uso photoshop, pero tengo el gimp, que me imagino que cumple su función bastante bien, aunque sólo conozco lo básico. Lo ideal sería haberle puesto una cartulina detrás del bicho, pero no creo que le gustase mucho la idea

Gracias por contestar.