Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Rapaces cazando

Tite está desconectado Master

Predeterminado Rapaces cazando

Pues ayer mismo, en la A5 dirección Madrid, a la altura de Cáceres puede determe para ver como unas 15 de estas rapaces estaban posadas sobre los cables de la luz a un lado de la autovía. Unas posaban y otras volaban en círculos, creo que se estaban poniendo las botas a base de ciguarras pues no paraban de escucharse.

Es la primera vez que consigo fotografiar aves de esta envergadura y estoy encantado. Tengo que decir que me ha sorprendido el fotografiar aves en vuelo sea más difícil de lo que parece, y es chungo hacer que la foto salga bien enfocada, y no es cosa del objetivo porque nítido es, y enfoca bastante rápido. Así que algún consejillo por vuestra parte se agradece.

A ver que os parecen:

dalamar está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Sobre todo me gusta la segunda.

Aunque la primera si hubieses clavado el foco en la cabeza seria un foton de auténtico escándalo. Con el "pajarito" que parece que está mirándote a ti directamente.

Sobre este tipo de fotos no te puedo dar consejos, pero seguro que alguno de los maestros que hay por aquí te da alguna pista.

Enhorabuena.
    5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
    http://www.flickr.com/photos/jjbenito/

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

coincido con el compañero esta mejor la segunda, , y ese objetivo tiene mota de polvo ( foto 3). En cuanto a consejo, si facilitas datos sobre exif y tipo de medicion, modo de enfoque .. Te podran asesorar mejor.

Yo lo que te puedo decir es que has de hacerlas en modo AI. SERVO , en cuanto a la medicion evaluativa creo.

Saludos
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Pachote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

me gusta la primera (posición, fondo), pero le falta enfoque y nitidez. Qué pena!
    Con qué objetivo?

Predeterminado

Gracias a todos, el objetivo es un Sigma 400mm f/5.6 apo macro. Es casi de las primeras fotos que echo con el cacharro, soy un poco inexperto y me cuesta enfocar correctamente. Efectivamente el modo de enfoque fue ai servo.

Un saludo a todos y gracias.

Predeterminado

La mejor, la segunda, más nítida y con un fondo ´mejor.
    Un saludo

weisi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a mi me gusta mas la del medio

Sds

kamon está desconectado Master

Predeterminado

A mi la que más me gusta en la tercera. ¿Has probado a pasarle un filtro de enfoque con el Photoshop? creo que ganaría mucha nitidez.
    Web aves de Europa
    http://www.avesdeeuropa.com/

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me quedo con la segunda, por cierto son milanos.

kickboxer está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola,

Están bastante bien las fotos. Yo te aconsejo tirar siempre en RAW, con medición puntual y un solo punto de enfoque sobre la cabeza del ave, que debe estar bien iluminada (es difícil "correr la mano" y requiere práctica). Normalmente ISO 200 y velocidad nada por debajo de 1/1000" para "congelar", a menos que quieras obtener cierto efecto de borrosidad en los extremos de las alas cuando aletean las rapaces. O sea, tira en Tv a velocidad alta, que la cámara elija el diafragma. Luego un poco de máscara de enfoque (no mucho) con PS ayudará a mejorar la nitidez. Puedes prácticar en Monfragüe, por la zona donde has hecho esas fotos, o en las hoces del Duratón (buitres leonados). También es una buena opción la reserva El Rincón (Safari Park) o incluso la Casa de Campo en Madrid, o cualquier zoo de los que hacen exhibición de aves rapaces y exóticas.

Suerte !

Predeterminado

Muchas gracias kickboxer!! Visitaré esos sitios que dices a ver que encuentro. Lo cierto es que el otro día por la carretera ví más que nunca.

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Tite, creo que ya te han dicho lugares bastante interesantes.

Ahora sí, con luces como las que nos muestras no es difícil conseguir las velocidades que te comentan pero, por desgracia, no siempre va a ser así.

Lo cierto es que el objetivo que comentas no lo conozco, así que no puedo hablarte de su calidad pero lo primero que deberías hacer, a mi juicio, es buscar su apertura "dulce" más abierta. De este modo conseguirás un buen equilibrio entre velocidad y nitidez.

A parte de eso, recuerda llevar siempre, al menos para este tipo de fotografía, el AI Servo activado, de modo que el autofoco esté funcionando constantemente y puedas seguir al bicho convenientemente.

Aprende a estabilizarte, ancla caderas, respira tan sosegadamente como te sea posible y mueve únicamente el tronco. Manten los brazos relajados y muévelos lo mínimamente imprescindible. De esta manera conseguirás un mejor seguimiento y minimizarás bastante las posibles trepidaciones.

No sé si has comentado qué cámara tienes pero, en el caso de ser una 40D o superior, éstas, si mal no recuerdo, tienen el botón AF-ON perfectamente a mano para el dedo pulgar. Desactiva el enfoque en el disparador y usa únicamente este AF-ON para enfocar y, el disparador, para calcular exposición y realizar la foto. Si no tienes ese botón, puedes modificar los parámetros de la cámara para que el botón "*" cumpla esa opción. Tras un poco de paciencia verás lo práctico que es

Y, bueno, así a priori no se me ocurre nada más. Solamente desearte suerte y, si es posible, a ver si coincidimos algún día por Monfragüe, por donde, por razones de trabajo, hace ya demasiado tiempo que no voy
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo