
No es una gran foto, pero mi calor me ha costado sacarla (red de camuflaje, silla plegable, bajo un pequeño chaparro lleno de pulgones y hormigas que me caían por el cogote, me cagaban su líquido pegajoso, la cámara se me ha caido con trípode y todo, 30 grados a la sombra....no me extraña que mi mujer diga que estoy loco).
En cuanto al momento, es un posadero que usa este jodío. No se dónde tiene el nido, por más que vigilo el campo no lo descubro, mariposean de aquí para allá, hurgan con su pico en los terrenos arados, sacan bichos...pero no veo dónde van con ellos, así que me conformo con esperarle en su posadero preferido. Es curioso cómo cantan: inflan el buche (bueno imagino que serán sacos aéreos cervicales) y luego lo usan como un acordeón: con el cuello doblado hacia abajo, hacen 3 "flexiones" (up-up-up) y aunque no consiguen un canto demasiado bello, sí se oye muuuuuy lejos (en este ejemplar se ve bien los sacos aéreos cervicales llenos de aire, porque está un poco escaso de plumas). Un saludo a todos!!
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Buena nitidez y composición con el contraluz bien controlado, de las dos me quedo con la primera por la pose, muy buena.
Muy acertado el encuadre vertical y controlada la luz, las dos están muy muy bien..
saludos
Buenos encuadres y nitidez estupenda, la primera me gusta más, como dice zalo, por esa pose.
UN SALUDO
Muchas gracias a todos. En la segunda no está muy fotogénico, pero las tengo aun "peores" porque se les pone una cara estreñíos cuando aprietan...![]()
En la segunda parece que tiene tripa cervezera y que está empezando a quedarse frito
.
Bien captadas por cierto.
Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/
buen trabajo, enhorabuena
Sds
Buenas Parestesias
Buen momento y buenas foto las que conseguiste del canto donde se ve perfectamente el esfuerzo de la abubilla en producir su canto.
En una foto en mi web se explica dicho proceso, espero que os guste, esta en la galería de aves, el enlace de abajo sólamente me lleva a dicha galería y no a la foto donde estaba.
Jorge Rubio
Saludos
Última edición por jrubio; 04/06/10 a las 13:00:06 Razón: Por ampliar información
Me quedo con la primera, la segunda parece que la abubilla este borracha, jejej, merecio la pena la espera y los bichejos, buenas fotos.
Si llegas a tener una luz buena, la bordas.
Un saludo
Marcadores