Pues en una visita reciente, aprovechando el buen tiempo, al zoológico de Madrid conseguí sacar algunas fotografías decentes, ya que estoy empezando en esto de la fotografía.
Está procesada ligeramente desde el JPG, ya que los RAW los tengo almacenados en casa y este retoque rápido lo he hecho en el trabajo... pero no está mal. Opinad!! y gracias!!
![]()
EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS + Canon EF 50 1.8 II + Accesorios incómodos + Muchas ganas de aprender
pues le veo demasiada luz, y una lastima las ramas delante del animal, mejoraria muchisimo viendose sin nada en medio
Sds
pues yo no la veo cargada de luz, quizá sea el monitor, quiza un poco quemado en la rama izquierda y el suelo de esa zona, la vegetación sale un poco a posta, me gustó el efecto del desenfoque de lo que hay delante y detrás para resaltar el tigre...
Aún así muchas gracias por el comentario, la verdad es que aqui estoy para aprender y es cierto que la imagen mas limpia distrae menos.
EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS + Canon EF 50 1.8 II + Accesorios incómodos + Muchas ganas de aprender
Nadie se anima? chicos, que solo os animais con los pajaritos... jeje
La foto esta recargada de elementos, como ya te ha dicho weisi, las plantas de la derecha, arriba a la izquierda, la rama de la izquierda y la que sale de arriba a abajo , son elementos que le restan belleza a la foto, y yo tambien la veo un poco fuerte de luz, fijate en el lomo del tigre, y en la plataforma cerca de las patas,esta quemada, y esa alambrada tambien esta de mas, no dice nada ..
La proxima prueba tambien a desenfocar un poco el fondo le da mas protagonismo al tigre Blanco.
saludos.
Los felinos son preciosos todos, pero lo que te han dicho es verdad (demasiados elementos). Yo creo que habría quedado mejor un recorte solo de la cabeza o cabeza-pecho (y agachándote un pelín para que no hubiera hojas que le taparan las orejas). Digo un recorte si el zoom que tienes no te permitía acercar más la imagen. En cuanto a que esté blanca o quemada, supongo que un pelaje tan blanco y una luz tan dura no son una combinación buena, tal vez la deberías bajar un poco esas luces. Un saludo.
Bueno, mi opinión es que está bien el efecto de furtivismo que le dan las ramas en el primer plano. Le resta algo de "domésticado-preso" de los zoos. Creo que está bien de luz y que incluso el balance de blancos es bueno. Creo que esto es lo más difícil teniendo en cuenta el pelo del bicho.
Está bien compuesta y el mayor defecto -inevitable en esta toma- creo que es el alambre. Pero, ¿quien entra a quitarlo?.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Muchas gracias a todos por pasaros a comentar, la verdad es que el 70-300 no daba para más y la verdad es que siendo pelaje blanco y un dia muy luminoso... aún así el procesado ha sido muy pobre porque en el trabajo sólo tengo instalado de estrangis el canon DPP, en casa con el photoshop sacaremos algo mejor... gracias de nuevo!
Marcadores