Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: "Poniéndose las botas"

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado "Poniéndose las botas"

Hola a todos:

Os subo una toma sacada el mes pasado en el valle del Tietar.

Iba con mi novia en busca de bichos más gordos, pero ante su ausencia en algunos tramos me tuve que conformar con este.

Sacada con la 50D y el Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM, sin flash, sin trípode y sin vergüenza, es decir..... "a lo mecagoen".

Procesada con DPP y añadida máscara de enfoque con el ps.

¿Se os ocurren ideas de mejora?

Gracias de antemano por pasar .

NOTA: La subo a fauna y flora, y no a macrofotografía, por la óptica con la que está sacada (qué más quisiera yo que tener un macro). En todo caso si algún moderador considera que no es el lugar adecuado, ruego lo mueva a la sección correspondiente.

jovisur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Impresionante la nitidez que tiene esta foto

Predeterminado

ideas de mejora:Yo dejaría la toma en formato horizontal , con el formato actual es complicada de visualizar.
    El problema es que has dejado el aire para el sitio contrario, por lo que esta complicada de arreglar.
    Intenta mirar dos veces antes de disparar compañero. Una pena porque la tomas tiene calidad en cuanto a luz y nitidez. Un saludo.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Estoy de acuerdo con choquero, la composición parece "todo apretado arriba, y pocas cosas abajo", pero estos tabanorros chupaflores no los pillo yo así de quietos ni queriendo, como para hacer composición, y mira que parecen fáciles y abundantes. También me parece muy buena la nitidez y la luz de la toma para haber sido hecha con una lente así.

Predeterminado

Tomo nota y agradezco tu sugerencia, choquero. Creo que es arreglable.

Como decía está sacada "sin vergüenza", y por consiguiente procesada del mismo modo. Es un recortazo sin piedad, por lo que tengo libertad para ampliar hacia cualquier lado (con ese objetivo y a 300 mm de focal no me deja enfocar a menos de 1,5 m o algo así, y claro, el bicho no sale a ese tamaño ni a la de tres).

Más que mirar antes de disparar, me parece que lo que debo hacer es pensar antes de reencuadrar el el procesado (lo cual tiene aún más delito por mi parte ). Mi idea era seguir la regla de los tercios poniendo en los puntos fuertes de la imagen la cabeza de la abeja, la flor, y la hierba de abajo, quedándome uno libre. En todo caso trataré de reencuadrarla siguiendo tus indicaciones (horizontal y entiendo que el aire hacia la derecha -corrígeme si me equivoco-) a ver si consigo mejorarla. Como siempre, hay que aprovechar los consejos de los veteranos y yo estoy abierto a cualquier sugerencia.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Agradecido también por tu resupuesta, parestesias.

Solo añadir que para sacar esta (recorte de la original) creo recordar que tire 50 o 60 fotos persiguiéndola, y es la única que puede aprovechar..... de modo que la compo a la hora de disparar reconozco que fué totalmente inexistente.