Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Avutardas tele-dirigidas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado Avutardas tele-dirigidas



    Por fin las vi, y por fin las afoté!!. Éso sí, nada de hides ni historias para las que además no tengo permiso, solo prismáticos y pateando caminos embarraos (el coche ni se me ocurre meterlo, y si se me hubiera ocurrido allí se habría quedado enfangado). Sí que son esquivas, sí, levantan el vuelo a la legua, y sí que están vigiladas, sí, revisando las imágenes vi un ejemplar con la antenita saliéndole de la espalda (en la página proyectoavutarda lo veréis con más nitidez). Por cierto, os cuelgo como parte del "mini-reportaje" una simpática urraca que, no pudiendo hablar, se me posó en el cartel mirándome primero a mi y luego al texto como diciendo.....lo has leido,no?. Y por cierto también, me sobrevoló dos veces un avión de vigilancia de la guardia civil y un helicóptero, no creo que le dediquen tantos medios a las avutardas, ojalá. Un saludo.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas.
    Es increible que esta imagen halla pasado desapercibida, ya que, aún que no es de gran calidad, si es de gran mérito por la especie y la captura, ya me gustaría a mi tener en mi archivo una como esa.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Macho pues menos mal, porque a veces uno cuelga cosas más facilonas y le comentan mucho, y yo que me fui expresamente a 120km de casa, madrugón, tuve la suerte de encontrar un bando a lo lejos, coge coche de nuevo, aparqué, pateé barro por caminos....y claro sin hide no se dejan acercar mucho...me vine a casa más contento a pesar del cansancio....y luego encima descubro en el ordenador la antenita que le sale de la espalda a uno de los ejemplares, lo busco en internet y veo que están en un programa de radioseguimiento, etc.etc... y no me la comentó nadie, y hombre, uno mismo se queda igual de conforme si considera que la imagen mola aunque sea de recuerdo, y entiende que se cuelgan tantas que es fácil que pasen desapercibidas, o incluso que haya otras que merezcan más comentarios, pero también hace ilusión que alguien te diga algo, aunque sea que es una patata por tal o cual cosa. Un saludo a todos y gracias.
    Ahora ya aprovecho y os clavo otra de ese mismo dia:



    Uploaded with ImageShack.us

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Pues si es verdad . imagenes de estas aves pocas se ven, y aunque no tenga la calidad , de otras , a mi me parecen buenas , nada mas por el hecho del trabajo que supone o te ha supuesto..

    Y es curioso que no la haya visto antes, aunque con el sistema de vistas de mensajes , que hago , jaja normal que se me pase alguna..

    saludos y enhorabuena por esas fotos que aunque de recuerdos como dices , ya valen mucho..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas

    Además de que no soporto ver una imagen sin un comentario, por que parece una falta de respeto a quien con ilusión la realiza, además de que todas las fotos tienen algo de que aprender, la tuya se puede decir que es de las que en condiciones normales debería de tener mas de 10 comentarios.
    Por otro lado, si hubieras colgado la que ahora de primera, tendrías varias páginas de comentarios, ya que es un "efecto Zalo" puro, diría que hasta, académico
    Por experiencia se lo que es pasarse cientos de horas observando y buscando especies que intentar algún día sacarles una foto en condiciones, por lo que valoro mucho mas, la dificultad de la especie.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    6.621

    Predeterminado

    Pues me autoinculpo por no haber visto este post...menos mal que estaba Nomar para rescatarlo. Y eso, me parecen unas tomas con mucho mérito, de aves poco vistas, y como siempre no puedo dejar de felicitarte por la variedad que nos muestras todos los días, para suerte nuestra.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Bueno bueno, que tampoco es para tanto, ahora me voy a poner colorao

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Pues si que son buenas y además en esta época, en la que ya se están dispersando los bandos y son más dificiles de ver. Si las has localizado solo tendrás que volver el año que viene en marzo-abril para disfrutar del espectaculo de la "rueda".

    Enhora buena por las fotos

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Si quieres obtener fotos de avutardas, te voy a recomendar un sitio que te pilla al ladito: VILLATOBAS (TOLEDO), su término municipal entero, muy especialmente su parte norte que linda con el de OCAÑA (MADRID). Hay allí varios cientos (en ocasiones, pasan de mil las que se concentran en esos pagos), muy cuidadas, tanto que están bastante confiadas y se dejan acercar más de lo habitual. La zona de España (y del Mundo) en densidad de avutardas.

    Fáciles de fotografiar a no más de 100m desde la maraña de caminos transitables que existen en la zona.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Pegado a la M30
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Lo que es la incultura.... yo viendo las dos primeras fotos, me llama más la de la urraca, por lo curioso...
    claro que luego lees lo que es llegar a captar las avutardas y lo que te ha costado y coño, ya sólo encontrarlas es un mérito. Y fotografiarlas un premio. Pero ya digo que para muchos que no diferenciamos apenas un buitre de un aguilucho... nchts! perdona tanta incultura... y enhorabuena por la foto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mérida (Emerita "Gusta")
    Mensajes
    2.582

    Predeterminado

    Otro que se le escapó este post, y desde luego no puede pasar si este comentario, y no es ni mas ni menos que el logro que conseguistes, bien mereció tu esfuerzo, así a pecho descubierto y sabiendo lo desconfiadas que son, es para darte la enhorabuena, ya lo creo.

    UN SALUDO

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Si quieres obtener fotos de avutardas, te voy a recomendar un sitio que te pilla al ladito: VILLATOBAS (TOLEDO), su término municipal entero, muy especialmente su parte norte que linda con el de OCAÑA (MADRID). Hay allí varios cientos (en ocasiones, pasan de mil las que se concentran en esos pagos), muy cuidadas, tanto que están bastante confiadas y se dejan acercar más de lo habitual. La zona de España (y del Mundo) en densidad de avutardas.

    Fáciles de fotografiar a no más de 100m desde la maraña de caminos transitables que existen en la zona.
    Muchas gracias, es todo un detalle dar esta interesante información. Un saludo.
    En cuanto a lo de las fotos, la de la urraca es más simpática y está mejor hecha (bueno tiene más nitidez, lo de mejor hecha...), la puse por éso, aunque una urraca es muy común. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz avutardas de lejos
    Por kakris en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/10, 00:10:40
  2. Primera vez con Avutardas
    Por odre80 en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/04/10, 21:09:50
  3. Avutardas lejanas
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/02/10, 09:48:05
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/07, 12:27:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •