Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Un vuelo Imperial

tempusfugitsvq está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Un vuelo Imperial

Bueno, hoy os dejo este vuelo de esta imperial para ve qué os parece. Un ave espectacular. Un saludo a todos.

jovisur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Has congelado bien la imagen.
    Has compuesto bien, pero........
    le falta fuerza a la foto, quizás porque el cielo está algo flojo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Es posible... pero eso es lo que tiene el cielo, que cuando está flojo está flojo y hacerle cualquier cosa para dramatizarlo es alterar la naturalidad de la toma.

Gracias por comentar.

Predeterminado

Bien pillada, compañero............
    Pero creo que la fuerza, la pierde por que esta algo pasada...................y por la propia composicion en si misma.
    Has mejorado mucho, pero el tema de la composicion de la imagen, a mi entender es uno de los puntos que deberias mejorar.
    Lo que comentas del cielo, totalmente de acuerdo, alterarlo, es restarle naturalidad, y adulterar el resultado final, hay, lo que hay ...................

Un saludo !
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hombre, Mos-quis, hacía tiempo que no te veía por aquí!!.

Muchas gracias por el comentario... "Has nombrado a la bicha..." LA COMPOSICIÓN..., en ello estoy. Hoy por hoy, las que me salen bien de nitidez, luz y color, son... como diría yo.... aburridas?, y las que tienen una composición atractiva e impactante tiene algún problema, normalmente de exposición y secundariamente de foco... y es que hacer fotos a animales en movimiento, en ese momento que hacen algo inesperado... es muy difícil... pero no creas, que estoy en ello... y no sabes lo ansino que puedo llegar a ser.

Como siempre, Gracias por comentar

weisi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

a mi la imagen me gusta, quizas la recortaria algo por abajo, pero me gusta tb como esta ...

Sds

kamon está desconectado Master

Predeterminado

Perfecta, aunque para mi gusto personal la recortaría en panorámica. Pero ya te digo, cuestión de gustos.
    Web aves de Europa
    http://www.avesdeeuropa.com/

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ufff por un momento me he "desilusionado" porque esperaba ver una imperial pero águila, pero luego viendo la foto más despacio te he "perdonado" porque me parece preciosa. Creo que le sobra cielo en general, pero la nitidez, el color del plumaje, la luz, me parecen de lujo.
    En cuanto a la famosa bicha que mencionáis....¿cómo se puede componer una imagen de un ave al vuelo, normalmente con la cámara configurada en ai servo y al punto central (lo que por lógica va a dar una imagen centrada, por definición, vamos)?, solo se me ocurre que se puede jugar con el recorte para componerla a posteriori. En mi opinión, que se consiga hacer una buena composición con aves al vuelo (a no ser que sea por ejemplo un rifi-rafe entre dos rapaces y queden colocadas siguiendo los tercios, o situaciones así) es más fruto de la suerte y la casualidad que del fotógrafo. Otra cosa es hablar de composición en aves posadas, en bebederos o comederos....ahí si no se hace es porque no se quiere o no se sabe. Todo este rollo es de un novato, que conste, puedo estar equivocado.

Predeterminado

Yo la veo muy bien de nitidez y color.
    ¡Bien pillada y expuesta!.
    El fondo tampo me acaba, pero ... como tu has dicho ... es el que habia.
    Nada que objetar respecto a la compo.

Saludos.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, parestesias, tienes razon en lo que dices, pero ahí esta la diferencia entre una foto sin macula tecnica, y una foto que te deja absorto mirandola. Por eso me gusta este tipo de fotografia, porque ademas de la tecnica esta la suerte, el momento y saberlo aprovechar. Eso te lleva a estudiar a los animales, sus querencias, sus dias y sus horas, todo ello para buscar el momento en que compongas una imagen diferente, unica e impactante. Por eso me gusta mas la fotografia de animales en accion que los animales parados, y eso busco; una imagen unica de un animal en accion en una actitud impactante. ESO ES DIFICILISIMO... Y divertidisimo tambien.

Predeterminado

ESO ES DIFICILISIMO... Y divertidisimo tambien.
    Ahi esta !

Por si os sirve de algo, dire, que el ojo se puede afinar, al igual que se afina el oido ( esto me costo muy poco entenderlo, ya que yo, como aficion tambien tengo la musica ).
    Como bien dijo Miguel, el poder llegar a impresionar con una imagen ( sea del tipo que sea ), es dificil, pero si lo consigues, es doblemente satisfactorio.
    El tema del servo.........bueno, hay muchas formas de usarlo, muchas de ellas estan en el tipo de camara, ahi de hecho, los cuerpos de la serie 1D, ofrecen alguna que otra ventaja, sobre las camaras de aficionado, y otras estan en la lente que usemos, estos factores, son algunas de las caracteristicas que justifican los precios...........
    No necesariamente has de enfocar con el punto central ..........................recuerda que puedes cambiarlos, y que esta funcion, sirve para algo.
    Otro consejo, sera un poco lo que tambien te comento Miguel: intenta predecir, y anticiparte, eso siempre te dara una ligera ventaja.........
    Y la suerte............bueno, yo no acabo de creer demasiado en ese factor, por que con esta premisa conseguiras una toma, buena, dos, quizas tres..........pero, si dependes de otros factores, tu nivel de exito, te aseguro que se multiplicara por mucho.

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo de hecho voy muchos dias al campo sin camara, con unos prismaticos y una libreta (no llevo la camara para evitar la tentacion de ponerme a disparar) y estudio la zona, las querencias, los vuelos, las luces, y lo apunto todo... Hago mi pequeño cuaderno de campo, pero sin dibujos... Y otro dia voy a hacer las fotos. Bueno, pues a pesar de todo el trbajo que lleva el tema, las fotos no terminan de ser alucinantes, como las de muchas de las personas que las exponen aqui; pero si comparo las que hago hoy con las que hacia hace solo 6 meses, tengo que decir que han mejorado.

El equipo tambien influye mucho en este tipo de fotos.