
No sabía si titular el post "el buitrón de falconeti", me parecía muy heavy, así que lo dejaremos así....en el parque de Polvoranca, como siempre, aunque por lo visto esta especie está en más sitios de los que parece. Hoy he oido (y luego visto) sobrevolándome uno en plena campiña de secano, al lado de mi casa, y al final uno se da cuenta que tan importante es saber identificarlos por la vista como por el oido. Un gran porcentaje de aves se localizan cerrando los ojos y escuchando atentamente entre la algarabía primaveral.
Bueno en cuanto a este gamberro, nos entretuvo un rato. Escondidos entre la hierba y bajo un pequeño tamarindo, no se qué pensaría la gente que pasara cerca, menos mal que hacía mal tiempo y estábamos casi solos, verdad chaval?
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
LA 1º sobre todo te ha quedado muy bien or la dirección de la mirada
Tirando de PhotoShop se les podria dar un poquito de vida
El fondo muy bien ,se puede clonar la ramita desenfocada pero eso ya va en gustos , en grande el fondo parece tener un poco de ruido , tema también facílmente subsanable
Simpatico pajarillo al que el nombre le viene grande![]()
Me gustan ambas fotos pero están sin procesar, a esas fotos se les puede sacar mucha más chicha.
Última edición por David Gámez; 18/06/10 a las 22:32:22
Vaya mirada tan depredadora!Me gusto mucho la primera foto!Pero sin procesar,por favor...
No quiero ser pesado, pero la principal pega la veo en los exif, poner un ISO 800 en una 1000D para luego cerrar a f 9 y 1/500 me parece poco rentable, el ISO 800 se comerá todo el detalle que puedas ganar con f 9 y más, creo que ya lo hemos comentado en alguna ocasión y creo que buena prueba de ello son estas fotos, sobretodo por el ruido del fondo.
Un saludo.
Vaaaaaaaale, si ya lo seeeee, es que metí la pata, quiero decir que probé a bajar el iso a 400 (algo es algo) pero dejé el diafragma en 9 por no perder nitidez (me falló probar lo que dices: abrir diafragma a 8 o 6,3 bajando iso a ver si la pérdida de ruido compensa la pérdida de nitidez). Como no toqué el diafragma, me daba velocidades muy lentas y este puñetero y unas golondrinas jóvenes que esperaban la ceba de sus padres me salían todas movidas, así que volví a mi vieja costumbre (iso auto) sin probar a abrir diafragma, pero tengo pendiente hacerte caso, en serio, es que el puñetero dia se puso nublado y se me olvidó, y yo los antirruido no los controlo (aparte de que arreglar a posteriori lo que no se ha hecho bien en un principio no es lo mismo). Gracias a todos por los comentarios y consejos.![]()
A mi las fotos me gustan, lastima que tienen algo de ruido.
Pregunta tonta: Como veis los datos exif? :P
preciosa la primera foto, felicidaes!!
Canon 50D 17-85 IS. Sigma 150-500 f5-6.3 APO. 430 Ex II... En el proximo capitulo...
a mi la composicion me parece acertada, el ruido se puede tratar, buena foto
Sds
P.D. Reki: si te descargas la foto pinchas en ella boton derecho y detalles ahi los tienes ...
Otra opción, si tienes mozilla, es descargar un complemento (FxIF), cuando das botón derecho sobre la imagen te aparece la opción "Datos EXIF".
Gracias a todos por los comentarios, os contesto más que nada para deciros que he hecho un tuto sobre cómo hacer un bebedero automático, lo digo porque no puedo colgarlo aquí, pero si no visitáis la sección de "Bricolaje" no os váis a enterar y a lo mejor os interesa el tema. Un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/bric...para-aves.html
Independientemente de procesados, que ya se ha hablado están muy bien y con mucha nitidez, sólo hace falta fijarse en las patas del bicho.
Un saludo
las fotos están muy bien pero como apuntan por ahí están al 50 % ya que les falta un poquito de mimo por tu parte, cogete los raws juega con ellos y con la temperatura de color, con el contraste, con las curvas.
Dedicale un rato a pesar de que los resultados no sean los que tu buscas, al final acabarás llavar las tomas a ese punto original que cada uno tiene en su cabeza ya verás.
Buenas tomas y como siempre aplaudo los buenos resultados que consigues al salto de mata. Me divierten mucho tu fotos compañero.
Esta sería una de las variantes de lo que para mí sería esta foto, un saludote
![]()
Marcadores