Aunque tampoco soy partidario de andar de nidos, convendréis conmigo en que no lo podía resistir. Son como de la familia. Observaréis el gran peligro con que se realizó la toma (gran peligro para el equipo), está hecha con mando inalámbrico a distancia, desde el salón, no porque no la pudiera hacer yo porque confiados están y mucho, sino porque estaba haciendo los deberes con la niña dentro de casa (en el pueblo). Como curiosidad, decir que llevan ya dos nidadas en que, de la noche al dia, desaparecen los huevos y los adultos (un día no los ves, metes el dedo en el nido y ya no hay huevos) y al mismo tiempo, una culebra de escalera medianita ronda la zona....qué le vamos a hacer, la naturaleza es así. Un saludo.
Aquí la abnegada mamá:
Uploaded with ImageShack.us
Y aquí el equipo en equilibrio (si llega a pegarle un empujón la niña a la silla....ya tendría una 7D!!, habría hecho el paripé "aaayyyy mi cáaaamara y mi sigggma" pero mi mujer me habría dado permiso...
Uploaded with ImageShack.us
Un saludo.
¿...pero tú has visto dónde está el trípode, so insensato?. No hace falta esperar a que alguna de las niñas se cargue el tinglao: basta con que el jilguero pase cerca para que compruebes lo mal que rebotan las réflex. Y otra cosa; intenta que tu mujer no lea esto que has puesto, porque si no te va a calar las intenciones y, entonces, despídete de la 7D per seculae seculorum.
Por cierto, qué pena que el nido,en vez de un jilguero, no sea de alcotán, elanio, gavilán... por poner un ejemplo.
bien por la foto y bien por el making-off, creo que es algo que todo aquel que fotografia un nido deberia de hacer, y guarda esa foto del making-off como oro en paño, es la primera vez que veo una camara haciendo el numero de la cabra jajajajajajaaj.
Un saludo
Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es
Pues ahora que lo dices, yo la he colgado para que se viera el peligro que corría la cámara, pero también para que se viera que se trataba de un nido "casero", porque ahora que lo comentas, opino como tu: la manera de que nos quedemos un poco tranquilos respecto a si se habrá respetado o no la tranquilidad de los bichos es mostrar o explicar un poco el proceso. No creo que deba ser obligatorio hacerlo, pero sí "ético". Un saludo....por cierto me gusta mucho más tu nuevo avatar, y desde que te has hecho anfibio cuelgas unas fotos muy buenas.
eso si que es jugarsela .. uff conoces la ley de murphy? ... no dejes que se cumpla ... buen trabajo ...
Sds
Muy buena mamonazo, menudo hide te has montado, pero parece que aprecias poco el equipo, jajajaja, ya nos pondras fotos de los pollos, si nos se come los huevos la culebrilla.
Sin riesgo no hay premio!! enhorabuena!!
Esta foto es de hace ya un mes más o menos, y es una de las dos nidadas "desaparecidas", ahora me han dicho mis padres que están haciendo de nuevo el nido en otro sitio (el rosal alto que se ve en el porche, sobre la cámara). Hay veces que para hacer una foto te tienes que caer, o tienes que poner en un pequeño aprieto al equipo, pero como dice alpha300, merece la pena, y si da la mala casualidad que se casca....![]()
Hola, me recuerda a una foto que hice yo hace ya años a un nido de golondrina, situado en la esquina de un porche (como si estuviera en la que hay justo sobre tu cámara en la foto). Solo que esa vez no tenía trípode, asi que, era yo el que tenía un pie en la silla y otro en la barandilla, con una mano agarraba una columna y con la otra la cámara, y todo esto tapado con la manta del perro para "esconderme" jejeje casi me mato (por la caida o por deshidratación bajo la manta) solo por sacar fotos de la ceba de los pollos... alguna salió decente. En fin, que como decís "sin riesgo no hay gloria" ya sea para el equipo o para el jovenzuelo cabeza loca...
Un par de años después volví a hacer las fotos pero sentado en una silla del porche y disimulando leer el periodico, como los espias de la tele jeje... la perspectiva del nido no es la misma pero el riesgo es menor..
En hora buena por la foto y por conservar el equipo (ya tendrás tiempo de renovar) hazles un buen seguimiento a esos jilgueros.
Un saludo
Te felicito por el respeto que has demostrado al hacer la foto, este es un tema que no se nos debería olvidar nunca.
En cuanto al sitio de poner la cámara... flipo contigo parece que puedo ver cómo se cae... una pila de sillas de esas blancas es lo más inestable del mundo, y luego, las patitas del trípode... debió de faltarle un pelo para caerse, pero no se cayó....
De las 3 patas del trípode, una de ellas no cabía en la silla y la apoyé en el muro (además estaban más cerradas de la posición más cerrada, es decir que era muy inestable a esa altura, si hubiera hecho viento me habría pasado como una vez que usé una silla para hacer fotos a las estrellas , puse la cámara boca arriba tal cual, mirando al cielo, sentadita en una de estas sillas, ahí entre los perales, me metí a casa dejándola en BULB, y .....paaaaf, joder el puñetero viento tumbó la silla y la cámara rodando, menos mal que era el 18-55 no IS, que si no me da un infarto). Bueno a lo que vamos, no os habéis fijado, pero tiene puesto el arnés de seguridad,,,osease, que la correa del sigma está medio apoyada en una alcayata de la pared, no sirve para nada pero me dejó conforme conmigo mismo.
![]()
Marcadores