
Hola a todos! hace casi un mes fui al parque natural del Garraf (cerca de Sitges) y realmente me quede asombrado de ver tanta mariposa y, como es lógico, un monton de orugas diversas. Hasta vi alguna mariposa "valiente" que defendia su flor ante una abeja (2ª foto).
Me gustó ver que hay todavia sitios en los que el hombre no ha metido la zarpa (almenos demasiado).
Os dejo algunas de las que consegui "capturar".
Saludos y espero que os guste
![]()
compañero siento comentarte que los encuadres no acompañan a las fotos, en todas el motivo está centrado, en el caso de la zigaena estaría mejor en vertical y sin las antenas cortadas, la cuarta tiene ramas por delante que distraen y la quinta está de espaldas. A todas le hubiese venido bien un toque de flash para intentar levantar las sombras de esa luz tan dura que tenías pero a las 3 primeras era indispensable.
Un saludo
Creo que es mejor poner una o dos fotos por post, y no tantas en uno mismo, pero bueno..
la 1º no me dice mucho ya que el motivo son las mariposas y no se perciben apenas por la frontal y tener las alas cerradas.
la 2º esta trepidada, me parece, amen de estar centrada.
la 3º le cortas la antena.
la 4º los blancos estan quemados y las ramas que cruzan, distraen
y 5º mas desenfoque, le daria mas protagonismo a la mariposa
saludos
nikos a q parte del garraf fuiste? esq yo vivo aki al lado y la verdad q nunca he subido y me gustaría echarle una ojeada!Por donde subo?
Chopero y Zianra, gracias por vuestros comentarios aunque ami me gustan igualmente las fotos, la zigaena (desconocia su nombre, gracias) tambien la tengo tomada en vertical, aunque personalmente no me convencia...
la primera más que las mariposas es la simetria que presentan y la segunda la trepidación es posible porque habia biento y tanto la mariposa como la abeja estaban en movimiento.
la cuarta es cierto que tiene alguna zona quemada, pero a mi las ramas que pasan me gustan (debo ser muy raro...)
y la ultima, personalmente es la que más me gusta.
Pero gracias por comentar, siempre es constructivo
Respecto a donde fui, Ratropu, simplemente subi por la carretera esa que va hacia el parque natural del Garraf, y una vez arriba del todo, que ya no subes más habia un entrante que con el coche no puedes entrar, aparque hay y a pasear.
Saludos y gracias por pasar!
Marcadores