Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mi Jilguerilla

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado Mi Jilguerilla

Llevo una semana aproximadamente escuchando cantar a unos jilgueros mientras proceso fotos, y hace 5 dias que descubri que estaban haciendo un nido en un arbolito, este arbolito se encuentra justo enfrente de mi ventana y a 1,5 metros de distancia, no me lo podia creer, con una perspectiva alucinante, creo que ya ha puesto un huevos, pero de momento ahi esta, ya os pondre alguna foto como la de Parastesis del hide, jejeje, cabr..on, no vas a ser el unico, creo que me va a dar mucho juego, ya verieis cuando nazcan los polluelos, me tiro todo el dia en la ventana, ahi va la primera, el fondo ira cambiando en relacion al coche que haya aparcado.

acollazos está desconectado Master

Predeterminado

Genial la foto, que suerte para un fotografo tener un modelo dedicado. Los colores me gustan, el fondo no mucho, esperemos que cambie el coche para seleccionar el mejor de los fondos. Felicitaciones por la foto.

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Siguen sin gustarme las fotos de aves en el nido. Lo siento.

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Phyllobates, estoy contigo, tampoco me gusta ver como la gente se acerca a un nido de Aguila u otro tipo de aves amenazadas, ni lo he echo ni lo hare jamas, pero este tipo de aves anidan en nuestras ciudades, entre los coches y la gente, y no creo que yo reprensente ningun peligro, es mas, tengo un patio enorme, con comedero y bebedero, y tengo Mirlos, Pardillos, Petirrojos, Colirrojos, verdecillos y hasta me bajan palomas de vez en cuando, cualquier dia me baja una Imperial, jejejeje, de todas maneras os muestro una foto del hide y de donde esta el nido, con esto no pretendo crear polemica, pero creo que cualquiera de nosotros que nos gusta la fotografia y la naturaleza le haria algunas fotillos, por cierto la cortina esta siempre corrida, solo esta asi hoy para mostrar el arbolito.

Predeterminado

El fondo es el que desvirtúa la foto, pero como es movible pronto tendrás otro fondo que acompañe más. Es una suerte tener la oportunidad que tu tienes y bajo mi punto de vista creo que le puedes sacar un buen partido a ese nido, con escenas de polluelos alimentados por sus progenitores.

Desde mi punto de vista tal y como nos has comentado la situación del nido con respecto a tu propia situación y de las precauciones que tomas para realizar las fotos, estoy convencido que no vas a alterar para nada ese ciclo vital porque entiendo que no se está violando "su espacio" ni se va a sentir amenazado.

UN SALUDO

screamx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A parte según se vé en la foto , el paseo de transehuntes y coches podría llegar a ser más molesto que el hacer la foto desde la ventana de su casa.
    Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
    http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mal árbol ha elegido la pobre jilguera, con poca cobertura, le va a dar el lorenzo que no veas, yo le injertaría unas ramas para darle sombra...
    Cuando colgué las fotos del making-off, aparte de la coña de cómo estaba colocado el invento y del peligro que corría, era porque ya sé (deivid colgó un post sobre el tema) la polémica que hay sobre fotos de aves en nidos, de si se deben o no colgar porque éso daría ideas a cualquier, digamos, patoso. Creo que en parte tenéis razón, y por éso está bien que vayan acompañadas del making-off para que se vea que son "éticas" y que han respetado ese espacio vital del que se habla. Pero de ahí a no colgarlas....Hemos pasado de la era salvaje (niños con tirachinas, escopetas de aire comprimido, todo se puede cazar, me hago la barbacoa donde me place y arrancando todo, nulo respeto a la fauna y flora...) a la era hiper-conservacionista (no mires al águila que se estresa y mucho menos le hagas fotos que te borro la tarjeta y te multo), un poco como el paso de la era de la dictadura a la del todo vale....yo creo que en el punto medio está la virtud, aunque el punto medio de cada uno está en un sitio diferente, hay que crear normativas y todo éso y no quiero crear polémica, es un tema complejo ojo, no quiero frivolizarlo. Quiero decir que una cosa es advertir a alguien que está fotografiando sin cuidado o incluso de manera ilegal directamente y sin permiso (escalando una pared) un nido de águilas, y otra ver mal cualquier fotografía de un nido....es un jilguero!!
    Ah, y no me gusta el fondo, distrae mucho, aunque es verdad que es diferente, el rojo no está visto...

Txous está desconectado Participante

Predeterminado

Foto bonita, te va a cundir.
    En lo referente a los comentarios acerca de donde está el nido y de si se debe comentar o no...
    En ciudad en mitad de una calle y debajo de tu ventana con los coches montando jaleo y los niños alborotano que saques una foto de un jilguerillo pues no importa, es como los nidos de golondrinas y aviones que nos salen bajo los tejados.
    El dilema entra cuando la foto la tiras a una especie más protegida y sensible: si lo haces desde un observatorio, pues mira, perfecto... salirse de los caminos para acercarse al nido es ya para mosquearte, y como normalmente no se puede saber si la gente dice la verdad acerca de ese nido cerquita de la calzada las fotos de nidos tienen mala consideración.

personalmente en este caso, veo este pájaro es casi como de tu familia (anda que no te habrá oido "chaka, chaka, chaka" de obturador haciendo pruebas) , incluso podrías ponerle un comederito en el alféizar de la ventana para que saque bien majos los pollitos y pagarle, eso sí , la ventana luego la limpias tú :P

Buena foto , y un abrazo

weisi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

la nitidez es excelente, el fondo distrae bastante ...

Sds

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación