Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos denuncia... indignación

Templario está desconectado Primer Dan

Predeterminado Fotos denuncia... indignación

Hola amigos, la verdad que no se como empezar esto ya que solo viendo las fotos hablan por si solas. Cuando llegaron los abejarucos por esta zona, empece a controlar varios asentamientos de estos y uno de los que intente trabajar fue este de donde son las fotos, pero por varias razones deje esta zona ya que estaba muy cerca de un camino y para evitar la tentación de algún desarmado pues lo deje y la otra causa fue que a primera hora de la mañana y a última de la tarde las vacas de la finca pastaban justo delante. Así que no intente ni pedir permiso para entrar, en la zona os puedo asegurar que al menos unas doce parejas, si no más seguro que habia. Pues hasta aquí todo bien, yo personalmente que frecuento el sitio ya que es un pantano y voy mucho a las garzas, veia todo los alrededores de los nidos bien, esto desde el camino y a unos 200 m. despues de estar un par de semanas sin ir, me comento el compi con el que salgo lo que habia visto y nos fuimos a ver y mi sorpresa fue que la mayoría de los nidos estaban tapados con botellas, imaginar como me puse y lo que me salia por la boca algún hijo de p.......ta no se le ocurrio otra cosa que atentar contra la naturaleza.
    Deciros que está en manos del seprona con fotos y denuncia incluida y estamos a esperas de que nos digan que pasara, pues nada no podia si no que denunciarlo en el foro y que todo el mundo sepa la partida de impresentable que anda suelto.

Gracias.
    [/IMG]
    [/IMG]

[/IMG]

Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L
    400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX

Predeterminado

Completamente de acuerdo con tus sentimientos y tu actuación, no creo que haga falta explicar mucho más, simplemente vergonzoso e indignante.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

javierherrera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me uno a lo dicho por ustedes, sin duda duele mucho ver esto, hace poco en fotonatura se denunció un caso idéntico.
    400D + tokina 12-24 II + Zuiko 50mm 1.8 + 55-250 IS + Canon 100-400. Si quieres ver mi galeria: www.javierherreraphotography.tk

Predeterminado

La botella habría que introducírsela a alguno de estos por donde no hace falta decir el nombre....
    Un saludo

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por PEIDOX Ver Mensaje
    La botella habría que introducírsela a alguno de estos por donde no hace falta decir el nombre....
    Un saludo
    Una botella, y de 1 litro aún, a ver si así aprenden a no atentar contra la naturaleza.

tempusfugitsvq está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cuando ocurren estas cosas siempre me pregunto por qué los hombres somos capaces de hacer tanto daño gratuito. ¿Qué nos pasa?, ¿por qué somos así?, ¿qué satisfacción ha obtenido esa persona causando un daño sin obtener ningún beneficio a cambio?. No me extraña que los animales huyan al vernos, somos una especie mala y me temo que esto tiene poca solución.

Cuando pasan estas cosas, por encima de indignación, siento una profunda tristeza.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

¿Hay colmenas en la finca?. Lo digo porque gamberradas hay muchas, a un niño se le puede ocurrir quemar una hormiga con una lupa (espero no dar ideas), pero alguien que carga con 20 botellines (que cada vez hay menos con éso de las latas de cerveza) hasta la puerta de una colonia de abejarucos, es porque va a hacer algo concreto, con premeditación y alevosía. Si hay algún colmenar cerca yo le indicaría al seprona que les pregunte a ellos, aunque como ponía en fotonatura, es muy difícil saber quién ha sido si no se le pilla con las manos en la masa. Para nosotros son joyas aladas, y pensar en que les tapen el nido en esta época, cuando dentro pueden estar los pollos o incluso los adultos con ellos....mierda de pais somos para algunas cosas, con que nos entusiasmara la naturaleza la mitad que el fútbol.... por éso pienso muchas veces que nuestra presencia como fotógrafos puede molestar, incluso indicar a alguien dónde está algo, pero creo de verdad que valemos más como elementos disuasorios. Si yo fuera un capullo de estos no estaría tranquilo pensando que en algún lugar del campo, escondidito, con un teleobjetivo, me están haciendo fotos, porque el seprona suele venir en moto o en todo-terreno, por aquel camino de allí, a tal hora....(sí, suelen tener unas pautas que se aprenden los "malos"), pero un fotógrafo puede estar en cualquier lado. Bueno no me enrrollo más que además me estoy cabreando cada vez más. un saludo y a luchar contra estas cosas y a moverlo mucho.

Buzz está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por lo que veo esta práctica va siendo habitual, el año pasado ya se denuncio este tipo de actitud por parte de algún HP, en fin, lástima no pillarlos infraganti....
    yo no le metía una botella, que seguro le gusta, yo le metía un paraguas y después lo habría
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Estas cosas pasarán siempre, nos quedan unos años y unos cuantos cambios generacionales para que vayan desapareciendo viejas costumbres, pero mientras tanto, debería haber un cambio de ley. Cuando se quema un monte, la madera no se debería poder comercializar, ésta es muy buena idea pero no se si se pone luego en práctica (de ese modo no habría incendios con motivaciones económicas), cuando en un coto aparecen animales envenenados, se debería suspender la actividad cinegética por unos años, mirad la página de SEO, donde cuentan que han muerto un montón de rapaces en La Moraña (Ávila) , (así el dueño o los guardas no tendrían ciertas felices ideas) y cuando en una finca aparecen nidos de abejarucos taponados, deberían retirarse todas las colmenas que haya en un radio de 5km....¿pagarían algunos justos por pecadores? tal vez, pero se acababa la tontería.

juaniko está desconectado Master

Predeterminado

Estoy con parestesias!!, solo que a las cosas comenta añadiria penas de carcel, o cursos de sensibilizacion ambiental obligatorios, en los que esos señores aprendan algo de medio ambiente generalizado!, un abrazo

tempusfugitsvq está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Eso que decís es complicado, y tampoco creo que sea justo. Si alguien usa veneno en el campo hay que detenerlo, es posible, en el campo todo el mundo sabe más de lo que dice, y cuando se usa veneno es relativamente fácil saber quién y por qué, y al final, como el que lo hace una vez, repite, pues se le acabará pillando; pero no es justo que se tomen medidas sancionadoras indiscriminadas o arbitrarias para que sirvan de disuasión, porque es injusto, ya que también se da el caso de quién esparce veneno en una finca o coto para vengarse del propietario o del guarda.... Hoy por hoy, los cotos de caza, por lo menos en Andalucía, los propietarios y titulares, y la administración están llegando a convenios de colaboración anti-veneno que están siendo muy fructíferos y están reduciendo radicalmente la presencia de veneno, pero todavía quedan desalmados, hoy, más por ignorancia que por un verdadero afán depredador de especies protegidas. De este modo se está reintroduciendo el Lince o el Aguila Imperial con la colaboración de los propietarios y titulares de cotos de caza.

Esa es la ignorancia que hay que erradicar, y perseguir al infractor, pero no aplicar criterios genéricos e indiscriminados que perjudiquen a personas que nada han hecho.

Hace un tiempo me contaron de un "aficionado" a la fotografía de naturaleza, que para tener unas bonitas tomas de un nido de buitres en una encina montó un Hide; y para evitar que la pareja tomara otro nido que tenía en la zona y que no tenía buen acceso para fotografía lo "chanteó" forrándolo de papel de aluminio, fue tanta la presión, que la pareja abandonó los dos nidos y no se como fue la puesta de ese año.... ¿Sería justo que por ese tío no pudieramos los demás hacer fotos en la zona?, no, verdad, pues lo otro es igual.

Predeterminado

Que puedo decir que no se haya dicho ya... que yo si es necesario aporto la botella de buceo, mejor un bibotella para el c...o del energumeno que hace esas cosas. Lo mejor de todo es cuando la gente nos pregunta que si no nos dan miedo los "bichos" a los que hacemos fotos, a mi me dan cada vez mas miedo los humanos y me encuentro mas agusto entre tiburones y buitres que entre la supuesta raza inteligente a la que pertenecemos.
    En este rebaño prefiero ser cabra que oveja
    http://www.flickr.com/photos/soymarisita/sets