Hola foreros, quería saber si sabeís de enlaces con los pasos a seguir para montar un hide en un lugar protegido, a quién acudir para solicitar el permiso?? que se debe de exponer en tal permiso... etc.. etc... gracias!
Buenas Jaisiel, creo q hay q ir al consejería de medio ambiente en nuestro caso, y pedir algún tipo de solicitud en la que tendrás q poner información sobre tus intenciones, experiencia y demás del proyecto q quieres realizar y luego ellos lo estudian y te dan el visto bueno o no. No lo he hecho nunca pq nunca he puesto hide en sitio protegido pero es lo correcto, lo malo es que una manada de guirisss o cazadores domingueros te encuentren el hide y no te quede de él ni la sombra...jeje, pero esperemos que no...espero ver los resultados de lo que estés planeando...por cierto supongo que Nicolás sabrá sobreeste tema con su experiencia..
Saludos.
Fidel
Hola Jaisiel
como bien te ha dicho fpg_tn debes dirigirte a la administración ambiental de tu Comunidad Autónoma, en este caso y viendo que eres de Canarias, pues a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias
GOBIERNO DE CANARIAS
esto es así porque las competencias en medio ambiente están transferidas a las Comunidades Autónomas.
Aquí puedes consultar por teléfono lo que desees o bien puedes buscar también una oficina cercana a tu domicilio
Servicio de Información y Atención Ciudadana - SIAC - Gobierno de Canarias
todo lo que te requieran no será por capricho sino en base a lo que venga recogido en la legislación vigente sobre fauna silvestre de tu Comunidad Autónoma, que ahora mismo no sé cual es.
Ten en cuenta que, si además deseas instalar el hide en un espacio natural con algún tipo de protección, probablemente -y lógicamente- los requisitos que te exijan serán algo más estrictos.
También es conveniente que te dirijas a los Agentes de Medio Ambiente de tu zona (probablemente desde la Consejería de Medio Ambiente te puedan poner en contacto con ellos) para que te asesoren sobre el lugar más adecuado para instalar el hide, a fin de evitar molestias a especies protegidas que puedan habitar la zona o estar en periodo de cría, o incluso daños a flora protegida.
Parece un poco enrevesado pero es muy sencillo. Si somos responsables y transparentes a la hora de ejercer nuestra afición -o nuestro trabajo- en el medio natural tendremos la confianza de las autoridades y no nos iremos creando una fama que, en un futuro, pueda desembocar en una legislación más dura contra la fotografía de naturaleza.
Saludos Jaisiel, suerte con los trámites y que hagas muchas fotos![]()
Gracia a ambos, tomaré nota, Fidel si todo sale bien y como yo quiero la enseñaré! Saludos!!!
Marcadores