Hola,
estoy iniciando en al fotografia de aves y he leido que se pueden encontrar Urogallos en el pirineo Oriental, cerca de Camprodon.
Alguien tiene localizado alguno? Podeis darme algun consejor para localizarlos?
Conoceis alguna otra especie de ave por esta zona?
Un saludo.
Hola dreams
si estás iniciandote en la fotografía de aves no tiene sentido complicarte la vida yendo a buscar una especie tan difícil y rebuscada como esa, tienes especies mucho más fáciles cerca de tu casa, dondequiera que vivas.
Además el urogallo es una especie catalogada en peligro de extinción y necesitarías permisos especiales para fotografiarla, que difícilmente te darán pues con seguridad los dan con cuentagotas y a profesionales con una justificación razonable.
para serte sincero es muy poco acertado entrar en tu primer mensaje pidiendo que te localizemos los últimos urogallos de la península. Empieza con especies comunes, ve subiéndolas a esta sección de La Pulidora para que te vayan corrijiendo errores y dando consejos y si acaso, dentro de años y con los pertinentes permisos igual puedes plantearte algo más.
Un saludo
Lo que les faltaba a los Urogallos, que se publicasen sus localizaciones y los fotógrafos fueran detrás de ellos.
Yo Linces por dios que alguien me lo diga que voy pa yaaaaaaaaaaaa .
Es broma ,yo creo que deverias pasarte por presentaciones hombre y depues empezar con algo mas digamos acceisble ,los petirrojos van muy bien para esto y los hay por toel mundo de diosssss.
Esto como todo en esta vida se empieza por la leche en polvo ,los petisuis y cuando uno va creciendo pescado y carne .
Un saludo .
Deivid.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Además de que es ilegal revelar el paradero de especies protegidas, imaginemos por un momento (por dios que nadie se me ofenda, es un suponer) que un furtivo que quiere localizar una especie, se mete en una página de pardillos naturalistas afotadores para preguntar dónde puede "fotografiar" una especie tan selecta y esquiva como ésta....que no digo que sea el caso, ojo, que seguro que el que pregunta, aunque sea su primer mensaje, solo quiere saber dónde fotografiar una de las especies más difíciles, no ya de fotografiar, sino de simplemente avistar, de toda la península...?¿¡?¿0'![]()
No hace falta que sea furtivo quien lo lea (lógicamente sería peor), pero uno de los 5 principales impactos sobre esta especie son las molestias, humanas, por silvicultura, etc. molestias en general, el hecho de hacerlos volar les supone un gran esfuerzo, su dieta es tan hipocalórica, que deben economizar cada movimiento, que se pasen fotógrafos, birdwatchers o gente por sus zonas no es nada bueno para la especie. Esto se agrava en épocas en las que el alimento está menos disponible. Yo tengo localizaciones, de hace años que participé en el censo de Urogallo Pirenáico hace años, pero lógicamente nunca se publicarán en un foro.
Saludos!
Lo que me faltaba por leer hoy...![]()
Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.
No hay nada más peligroso que la ignorancia unida a las buenas intenciones. Es lo que hay.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores