Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Foto-denuncia

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Foto-denuncia

No se si es el sitio adecuado, pero lo cuelgo. Sobre todo al hilo (nunca mejor dicho) de un martín pescador que se colgó hace 1 o 2 semanas y que también lucía algo que parecía un sedal. Ya os he comentado otras veces que falconeti y yo salimos por el parque Polvoranca (Leganés, Madrid) casi todas las semanas, un mediodía, para dar una vueltecita y charlar (haga frío o calor, somos los raritos de las cámaras). PUes bien, en la última (anteayer) vimos el cadáver de una paloma (parecía torcaz) colgando de una rama. Bueno, pues qué pena, pensamos, e incluso con tono gracioso le dije a falconeti "joder, ésta sí que se agarró bien al posadero". Cuando le hicimos la foto vimos el percal (el sedal), y es que en la laguna grande del parque está permitido pescar. No se cuál es la normativa ni me interesa, pero me parece una pena el resultado. Cuando un pescador lanza el anzuelo (tenga muerte o no) y se le engancha en alguna zona inaccesible y no es capaz de desengancharlo, solo tiene la opción de cortar el sedal y de unir un nuevo cabo de pesca (corregidme si no es así). Lo que pase luego con ese trozo de nylon.....esta vez era una torcaz, que teniendo en cuenta sus poblaciones y que casi son una plaga, no pasa de dar algo de pena y poco más, pero en las lagunas de este parque invernan muchas aves acuáticas de paso (muchos cormoranes, alguna garza real, gaviotas reidoras...) y viven muchas todo el año (gallinetas, fochas, algún zampullín...). No se qué opináis, un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, el mismo miércoles envié la foto a SEO-Vanellus (que es el grupo de la seo que lleva el centro de interpretación situado en este parque), aunque todavía no me han contestado, al menos para que lo sepan.

Predeterminado

Una muerte inútil y evitable siempre fastidia, por muy abundante que sea la especie, por lo menos a mi.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Signatus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

vaya... pues me parece, parestesias, que los pescadores son cada vez menos cuidadosos con los lugares donde practican su... afición. No sé si será que ahora me fijo más pero ultimamente veo con cierta facilidad estos hilos de nylon colgando de ramas o vegetación de ribera en embalses y rios, a veces en tramos vedados a la pesca.

La semana pasada fotografié 2 paseriformes pequeños -tamaño carbonero- colgando de un sedal de estos, en un tramo vedado de un río, en un espacio protegido -para más inri-. Creo que tampoco son raras las capturas de galápagos -de florida y leprosos- con estos anzuelos, accidentales o... no.

A ver si te responde seo-vanellus aunque deben estar "acostumbrados" a presenciar mil y un barbaridades.

No pulo nada porque creo que no la subiste para eso.

Saludos

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Espero que las proximas generaciones aprendan a respetar la naturaleza, por que la nuestra, está claro que no tiene aún conciencia.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

surikatreal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

en lo que terminan las imprudencias........