Hola:
Os dejo una "bicha" sacada este fin de semana en Gredos.
Está tomada con la EOS 50D + 70-300 IS USM, sin trípode (en casa que estaba el "amigo"), y con flash de relleno (el incorporado en la cámara, que el presupuesto de momento no da para más), procesada y recortada (qué remedio) con DPP y añadida máscara de enfoque con ps.
A parte de la evidente falta de nitidez al no ser un macro, ¿alguna sugerencia de mejora para próximas ocasiones, además de la de graparme el trípode a la mochila?
¡Ale!, a destripar....
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Me parece que la foto esta genial, teniendo en cuenta que no esta echa con un macro, y dadas las circustancias de la toma de la foto, esta mas que bien, yo la unica pega que le pondria seria que la sacaste de culo, y que la veo con mucho ruido, posiblemente debido al recorte.
Gracias por tu comentario duckyshark.
Lo del ruido si que puede ser por el recorte (que es bien majo, para no romper la costumbre).
Y sacarla de frente me hubiese encantado, pero no llevaba el bañador.
Estaba lleno de telas y todas las arañas estaban en vertical mirando hacia abajo, hacia el agua. Esta es la única que tenía la tela horizontal, pero también apuntaba hacia el riachuelo.
A ver si la próxima tengo más suerte.
A mí me encanta la foto, incluso que el bisho esté de culo. No digo que de cara no estuviese mejor, pero esta foto desde atrás está también muy bien.
Y una cosa que no entiendo (normal en mi ignorancia): ¿No se podía haber bajado a ISO 100 ó 200, a costa de un f/8 en lugar del f/11? ¿No se podría haber disminuido ruido así?
Si me contestáis muchas gracias.
Y enhorabuena por la foto.
A mi me gusta bastante. La composición está muy chula (la araña abajo a la izquierda y el resto de la telaraña haciendo el cuenco alrededor de ella, el detalle de las patitas situadas sobre los hilos...), y el mérito añadido del equipo usado. Enhorabuena.![]()
Muchas gracias chemato y parestesias por pasaros y por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste; ante la falta de medios, siempre queda currarse la composición en el recorte.
Chemato; lo del ISO tiene su porqué: Necesitaba una velocidad alta principalmente, porque a 300 mm incluso con estabilizador trepida bastante. Además, hacía algo de brisa y la tela se movía arriba y abajo, por lo que necesitaba tratar de congelarla para que no saliese todo borroso. Cierto es que abriendo diafragma podría haber bajado el ISO, pero en esa focal y efocando a poco más de un metro, la profundidad de campo es minúscula (milímetros), y me jugaba que solamente enfocase parte de la araña (lo tengo comprobado con un montón de fotos perdidas por este motivo), de modo decidí sacrificar la limpieza de ruido por exprimir a tope la poca nitidez que pudiese sacar, dadas las circunstancias.
Muchas gracias de nuevo a todos por pasaros.
Marcadores