Ahora en verano, en un lugar más que conocido por muchos de nosotros, se dan unas condiciones de luz que se salen de lo normal. Las sombras y las luces se alternan, cambian y bailan a su gusto sin orden pero, eso sí, dan la posibilidad de conseguir cosas diferentes... Esas cosas que últimamente ando buscando (entre otras muchas).
El precio a pagar, eso sí, es alto, pues el calor que hay que aguantar (43ºC a la sombra) no es nada despreciable.
Así le pasaba a este jovenzuelo, que no hizo más que llegar a este refrescante oasis dentro del infierno en el que se convierte Extremadura en verano, ni siquiera quiso beber o bañarse, sino que simplemente dejó que ese maravilloso frescor lo inundara.
Realmente, este comportamiento, aunque lo conocía ya, me sorprendió.
Espero que os guste
![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
No es peloteo, pero he visto la foto y he pensado antes de leerte, lo que luego has descrito: algo diferente, esos claro-oscuros tan radicales, que hacen perder tanto detalle en las sombras mientras las zonas iluminadas están casi quemadas, son lo que se ve ahora, y no son condiciones ortodoxas ni que hagan buenas fotos, pero son la realidad del verano, de esas escasas zonas húmedas y sombrías que las aves visitan como únicos refugios. Lo de los 43 grados ya reconozco que no se me había ocurrido, chacho no se cómo aguantas éso, ya es vicio. Yo nunca los había visto ahuecar de esa manera el plumaje para darse un baño de aire fresco, es curioso.
Pues me gusta ese momento captado e incluso la foto esta muy bien y muy curioso ese acto de levantar el ala, para que le entre aire a la pobre, en cuanto a la calor 43ºC lo peor no es esa calor y a la sombra , sino que la calor que teneis es humeda, vamos que da igual que te refresques , que en segundos estas igual, he estado muchas veces por badajoz y provincias, y se lo que es.
saludos y a beber mucha agua fresquita.
Marcadores