Creo que es un ruiseñor, por los sonidos que emite, el color cobrizo de la cola y demás, aunque le falta el colorido de los adultos, así que supongo que será un pollo de este año (a ver si alguien me echa un cable).
Está hecha de esta mañanita, antes de irme a currar me he acercado a ver si ya funcionaba o no el bebedero y parece que sí, pero los cachondos más que a beber, vienen a comer sandía fresquita. Un saludo. Os cuelgo un par de ellas, para comparar. Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Me gustan las dos , la primera por la postura y la segundo por el bokeh, que en la primera no tiene, a la segunda lo que le noto es una halo en su cola y esa ramita por delante es una pena.
y vistas en grande la nitidez es muy buena.
saludos
Creo que con estos EXIF los resultados son mucho mejores, ya me contaras como lo ves tú.
Un saludo.
Me das envidia, excelentes fotografias, me gustan las dos
Muchas gracias, me alegro de que os gusten, lo que está claro una vez más es que cuanta más cercanía haya con el ave y menos recorte haya que hacer luego (estas no tienen o es mínimo) más nitidez hay (y menos se ven los defectos porque no hay recorte). Y zalo, tienes razón. Según he llegado las he hecho incluso a iso 1600 porque estaba amaneciendo, pero luego a medida que había más luz (al ruiseñor ya le daban los primeros rayos del sol y la luz era relativamente suave) podía ir bajando el iso conservando velocidades decentes (1/60 como mínimo) y la mejoría la apreciaba incluso en la mini-pantalla de la 1000D. En cuanto a lo que me has preguntado otras veces de si no me merecería la pena abrir diafragma para bajar el iso (la pregunta de qué hacía perder más calidad si el iso alto o el diafragma abierto....), sigo sin tenerlo claro....es que tu los sigmas que conoces son pata negra, no mi 150-500![]()
vaya nitidez, muy buena, en conjunto me gusta más la 1º, por el gesto y la postura.
De decir algo, el fondo desvirtúa algo la toma en su conjunto, pero por lo demás........
saludos!
Pues además de lo que ya te comenté personalmente, tienes razón en cuanto a las dudas relacionadas con la especie. Yo tampoco estoy convencido 100% de que sea un ruiseñor. Tengo mis dudas, aunque no me atrevo a decantarme claramente por otra especie.
¿Hay alguien que pueda ayudar...?.
Pues si que es un Ruiseñor. Quizá lo único que puede que os confunda, es que se trata de un ejemplar en su segundo verano, no un adulto.
Saludos.
Me quedo con la primera, por su nitidez y el detalle de las plumas, por poner un pero se lo pongo a las ramas.
No soy muy amigo del flash pero a la segunda le hubiera venido de perlas
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
Aunque le veía yo un poco feucho para ruiseñor (los castaños poco llamativos como los tenían los ejemplares que fotografíé en primavera) sí estaba casi seguro que era un ruiseñor por el cherrrrrk que hacía antes de entrar al posadero, desde la zarza cercana, pero ya afinar en lo de segundo verano, phylo, me podrías decir en qué te has fijado para saberlo, por aprender?. Muchas gracias a todos por los comentarios.
Marcadores