Es una especie de medusa conocida como Carabela Portuguesa y lleva días provocando problemas en el Cantábrico.
La carabela carece de ojos, huesos y ano. Su parte más característica es una especie de globo hinchado o vela que asoma en superfice y le permite desplazarse impulsada por el viento, las mareas y las corrientes marinas. Del cuerpo cuelgan numerosos tentáculos finísimos que le sirven para atrapar a sus presas y que pueden llegar a medir hasta 50 metros. Estos tentáculos paralizan a los peces y pueden afectar seriamente al ser humano y producirnos un dolor muy intenso. Así que cuidadito cuando vayais a la playa.
P.D: para aquellos que os habeis quedado con la duda.... al carecer de ano estas medusas echan sus excrementos por la boca¿sorprendidos?
![]()
No había visto nunca una medusa así. ¡Parece un flotador!
Por cierto... todos esos brillos que se ven en la foto ¿son del flash, luz solar...?
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
quizas falte elgo de foco en la medusa, pero esta bien ...
sds
w
en realidad es un pegote de hydras que se llevan bien y se reparten el trabajo y tienen forma de medusa y las consecuencias de cruzarnos con una para nosotros pueden ser neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas.. quiero unaaa jee
Supongo que donde pones 50 metros querrás decir 50 cm. Jóder, es que de ser así, con media docena de estos bichos inutilizas medio litoral cantábrico. Y si cagan por la boca... ¿eso no se llama vómito y, por tanto, se trata de bulimia?.
Por cierto, es una foto muy "adrenalizante". Un saludo y ándate (es decir, bucea) con cuidado.
preciosa
saludos
De estas ya tuvimos el año pasado por Alicante/Valencia, y en numero considerable.
Cuidadito.
La foto, curiosa curiosa por la proximidad.
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Donde digo 50 metros.... pueden llegar a ser 50 metros![]()
A modo de anécdota y como curiosidad para que os hagais una idea de lo peligrosas que pueden llegar a ser... antes de hacer buceo yo hacía pesqua submarina y la persona que me enseñó estuvo a punto de morir porque le entraron finísimos tentaculos por la bocaasí que cuando vayais a la playa haced caso de las instrucciones de los vigilantes.
Un saludo a tod@s y gracias por pasar y comentar.
Donde digo 50 metros.... pueden llegar a ser 50 metros![]()
A modo de anécdota y como curiosidad para que os hagais una idea de lo peligrosas que pueden llegar a ser... antes de hacer buceo yo hacía pesqua submarina y la persona que me enseñó estuvo a punto de morir porque le entraron finísimos tentaculos por la bocaasí que cuando vayais a la playa haced caso de las instrucciones de los vigilantes.
son reflejos del sol. Sería la 13:00 del mediodía o tarde, como querais decirlo.
Un saludo a tod@s y gracias por pasar y comentar.
esa "bolsa de plastico" hinchada es la que con ayuda del viento hace que se pueda desplazar por la superficie... es su principal característica. Y como todas las cosas malas... es muy chula
Marcadores