Hola extremadrileño:
Yo creo que se te han juntado varias cosas a la vez (y esto si que te lo digo desde la experiencia de haberme tirado un mes afotando garzas en cañaverales a diario, y a las mismas horas que está sacada esta).
Por un lado, el uso de un duplicador (o teleconversor, como indica PABLOLI), creo recordar que resta bastante definición ya de por si (esto te lo digo de memoria... porque hace más de 10 años que no uso uno).
Por otro lado, y creo que aquí está el meollo del asunto, la luz que hay a esas horas es muy dura y crea unos contrastes tremendos en los juncos, que además si te fijas están detrás
y delante (por si fuera poco) de la garza, por lo que el autofocus se vuelve loco y tratará siempre de enfocar en la zona de más cambio de contraste, que casualmente cuando hay juncos nunca es la garza....
Si a esto le sumas que a esas distancias focales la PDC es ridícula, el desenfoque está servido, y más aún si el bicho en cuestión está en movimiento. Solo te digo que en todo un mes únicamente conseguí sacar nítidas a las que no tenían juncos detrás, o estaban petrificadas en su posadero a la espera de su presa.
Y si para rematar, con un ISO 1600 encima me dijeses que es un recorte, ya lo acabaríamos de descacharrar (insisto, siempre desde mi experiencia de este verano porque me pasó lo mismo un montón de veces hasta que desistí de "afotarlas" tan lejos).
Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, a seguir insistiendo como un campeón (remedio nos queda... al final salen aunque solo sea por aburrimiento

).
Un saludote

.
Marcadores