Aquí os mando una especie que no había visto nunca hasta ahora (no digamos fotografiado). Un día maravilloso en la sierra de Béjar, invitado, en compañía de Falconeti y su familia, acogedores, buena mesa, buena conversación, y un entorno precioso. Lástima que el calor de estas épocas no le dejó enseñarme todo lo que allí tienen, pero aquí os mando una muestra (las suyas son mejores, pero como no controla lo de subirlas, me aprovecho). Un abrazo chavalote y muchas gracias!!! (ah, y por el chorizo también, jeje).
La batallita, se me olvidaba: después de un día donde solo sabía decirme "joder tio cuánto lo siento, que vengas y precisamente hoy no veamos nada" y yo "que no hombre, que éso es normal, basta que venga alguien para que se gafe el día... echa un poco más de vino, anda", "ya, pero vienes expresamente y ...."....No hacían falta explicaciones, solo el paisaje es alucinante, y fresquito, después de atravesar medio Toledo y un cuarto de Cáceres, que era de noche y hacía 25 grados, llegué allí y tuve que sacar la manga largay éso que me la llevé porque él me insistió, que yo pensaba que la manga larga hasta octubre nada.... Bueno pues al final del día me subió a la estación de esquí de La Covatilla, y donde uno no espera encontrar nada (un pelao a 2000 y pico metros de altura, con cuatro piornos y vacas, ni un árbol....), y en un rato de nada vimos aguiluchos de paso migratorio (uno de ellos melánico), buitres, cuervos, cernícalos, bandos de fringílidos... está claro que ellos también huían del calor que hacía más abajo. En cuanto a los acentores, estos muchachos estaban muy acostumbrados a la gente, se dejaron fotografiar de todas las formas posibles, mientras comían pequeñas semillitas (invisibles) que buscaban entre la arena del suelo. Estuvo muy bien, y espero no haberme enrollado en exceso. Un saludo a todos de parte de la vaca, que casi embiste al coche de falconeti y nos tira por el barranco.
(por cierto si sois escrupulosos no abráis la segunda en grande, jeje).
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
La primera de lujo, muy buena nitidez,bokeh perfecto, encuadre y composicion muy buenos, los colores muy logrados. tal vez un poco menos de piedra estaria mejor nose.
la segunda una prueba muy buena de la nitidez del cacharrito, por cierto la he visto en grande jejeje.
saludos y buena historia como siempre.
Fondo y composición muy buenos, sobre el ISO 400...... me rindo, prometo no darte el coñazo más, tú ganas.....
Por cierto la segunda se titula “autorretrato”![]()
Jeje, gracias por los comentarios chavalotes. Pensé que colocando el espejo a 3 metros no se notaría el truco, pero sí, soy yo. Un saludo.
Buen momento el del acentor. La del "morro", simpática broma, que por cierto se me ocurre preguntar ¿cuantos animales ves en la foto?
Las fotos las haces con una 1000D... Para que luego digan que es una cámara mala y esas cosas que algunos se atreven a poner en el foro. Yo creo que estos son ejemplos de que la foto la hace el fotógrafo y lo demás son herramientas que hay que saber manejar.
¿Con qué objetivo las haces? veo que es un 500mm, pero ¿cual?
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Una 1000d y un sigma 150-500....creo que es la combinación más barata que se puede encontrar (dentro de una mínima calidad) para tener 500mm., pero no hay que engañarse, con buena picha...... Mi sueño es la 7D con el 400 fijo, algún duplicador....no se, de momento me apaño muy bien con ésto, y prefiero no comprar algo mejor hasta no estar seguro de que a este equipo no lo puedo estrujar más, y de momento cuanto más fotos hago más me doy cuenta de que los fallos han sido más culpa mía que de él. Lo mejor para hacer buenas fotos es moverse mucho y tener "instinto" para saber encontrar buenos sitios. Donde hay muchos bichos y estás bien escondido etc., vas a hacer buenas fotos con un mínimo equipo. Un saludo.![]()
Última edición por parestesias; 06/09/10 a las 18:20:43
el acentor sale estupendo.......el fondo buenísimo, y ese toque de viento parece que le da una forma diferente pero propia, es muy interesante!
saludos!
"joder tio cuánto lo siento, que vengas y precisamente hoy no veamos nada" y yo "que no hombre, que éso es normal, basta que venga alguien para que se gafe el día... echa un poco más de vino, anda", "ya, pero vienes expresamente y ....". Je, je, qué mamón. Pero que conste: No vimos nada... ¡para lo que allí hay!.
Te falta decir que la foto del acentor (común) está hecha sin hyde, a pecho descubierto y a portagallola, como los buenos toreros. Bueno, sí, con el traje de luces puesto. La pena es que no era de franela, de pana o de forro polar, que ya hubiera sido perfecto... ¡qué frio!.
¿De las fotos...?, pues qué te voy a decir que no sepas: que la primera es muy digna para ser tuya (je, je; toma banderilla) y la segunda no la acabo de entender: unas moscas posadas sobre algo que no sé qué es (ni quiero, por si acaso). Qué mal combina esta foto con las tostadas del desayuno...
Bueno, me alegro que disfrutaras del día.
Un saludo, campeón.
Precioso el fondo y el ojo. La composición no tiene desperdicio.
Un saludo
Buenas
Está claro que la primera está de vicio, pero en la segunda, podrías haberte sonado los mocos antes
Unha aperta
Creo que a la segunda, el lápiz de labios se le ha ido un poco...
La primera muy acertada, coincido con que me sobra un poco de roca del primer plano, pero está bien desenfocada como para no quitar demasiado protagonismo.
El ojo en su sitio, y los colores justos, aunque la luz parece pesada, pesada...
Un saludo.
Marcadores