Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Chotacabras in the night

Chuster47 está desconectado Participante

Predeterminado Chotacabras in the night

Hola, aunque nunca he colgado una foto en este foro ni me he presentado, lo cierto es que ya llevo bastante tiempo danzando por aquí, pues es un foro al que admiro mucho por todo lo que abarca y porta en sí, y a través del cual he aprendido mucho.
    Es más, fue gracias a este foro el hecho de que suba esta foto. Resulta que hace ya bastante tiempo que vi una foto de un chotacabras hecha por el forero Juaniko (por cierto, fotón), el cual decía que la había tomado en plena nocturnidad usando como fuente de luz los faros del coche. Total, que se lo comenté a mi padre, que vive en una finca en el campo, y tras verla, quedó admirado (como yo). Después de algún tiempo, me dijo que yendo a su casa había visto un chotacabras en medio del camino, de tal modo que una noche que iba para allá con él, antes de tomar el camino, le dije: “Macho, vamos a montar el copito (Canon 70-200 f4 L) en la cámara (Canon EOS 5D Mark I) y si le vemos, pues a ver qué nos sale.
    Así, le puse la ISO a 3200 (H) y mirando, mirando, le vi, en el mismo sitio en el que mi padre le había visto. Me bajé del coche con cuidado y, agachado, me conseguí acercar hasta unos 3 metros del bichejo. Tras hacerle 4 fotos a 1/40, apoyando la cámara sobre mis rodillas, y pasar un poco el raw por photoshop , esto es lo que salió, a ver qué os parece:

juaniko está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por lo que me toca chuster!,es una pena que ya quede poco para que se marchen, si vuelves a tener la oportunidad tirate al suelo, o intenta pillarlo de cara (a mi se me resisten de cara!), un abrazo y de nuevo gracias...

ebro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

de cara será más complicado, el bicho en esta postura al menos conserva la visión en un ojo. Es un ave con una visión extremadamente sensible o sea que la luz no le debe de hacer mucha gracia.
    Buen consejo tirarte al suelo , mejorarás la perspectiva.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Además de la envidia por haber pillado al chotacabras, como me pasa con Juaniko, os envidio por tener cámaras que no solo lleguen a 3200 iso o más, sino que encima a esos isos se puedan aprovechar las fotos, mi 1000D a iso 800 ya ni antirruido ni ná, pierde la definición... enhorabuena...y qué suerte vivir en una finca en el campo, al menos en lo que a fotografía y naturaleza se refiere.

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Abrirla en grande que mejra bastante, un poco de antiruido por el ISO y estupenda...
    En estos casos, compañero, es justo y necesario nuestro deber y salvación, el arrastrarse cual serpiente para sacarle el jugo a situaciones así.
    Un saludo.

elenano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

me gusta la profundidad de campo que tiene, quizás algo más de contraste con el fondo seria perfecto, pero debe de ser complicado que el pajarillo pose donde nosotros queramos. muy buena.

Predeterminado

Cita Iniciado por juaniko Ver Mensaje
    Muchas gracias por lo que me toca chuster!,es una pena que ya quede poco para que se marchen, si vuelves a tener la oportunidad tirate al suelo, o intenta pillarlo de cara (a mi se me resisten de cara!), un abrazo y de nuevo gracias...
    Denada Juaniko, si fuiste el fundador de esto jaja! Pues la verdad es que le vi de nuevo la noche siguiente, exactamente en el mismo sitio! Y, claro, de nuevo le hice alguna foto desde otra perspectiva... las subiré a ver que os parecen.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Además de la envidia por haber pillado al chotacabras, como me pasa con Juaniko, os envidio por tener cámaras que no solo lleguen a 3200 iso o más, sino que encima a esos isos se puedan aprovechar las fotos, mi 1000D a iso 800 ya ni antirruido ni ná, pierde la definición... enhorabuena...y qué suerte vivir en una finca en el campo, al menos en lo que a fotografía y naturaleza se refiere.
    Ya te digo, es una gran ventaja! Además, por all´i abundan los corzos, pero nunca me he puesto en serio a afotarles, aunque tengo ganas!

Cita Iniciado por ebro Ver Mensaje
    de cara será más complicado, el bicho en esta postura al menos conserva la visión en un ojo. Es un ave con una visión extremadamente sensible o sea que la luz no le debe de hacer mucha gracia.
    Buen consejo tirarte al suelo , mejorarás la perspectiva.
    OK, si le vuelvo a ver me tiraré al suelo a ver qué tal...
    gracias por los comentarios!