Última edición por enriquecanopas; 09/09/10 a las 16:43:52
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
Buen foco y detalle en todas, la primera me gusta pero me ha costado saber que comia la gaviota, la segunda tieneuna nitidez magnifica y esa diagonal que hace una buena composición pero un poco apretada por la parte superior y de la tercera destacaria esa pose que tanto me gusta.........
Un saludo.
Gracias!!![]()
se me olvidó decirte que la segunda plaza del hide es para el portatil,un pequeño archivo y un fax... así voy confirmando las reservas entre foto y foto..
es coña... de momento.. a ver si alguno de vosotros se arrima por aqui un día y le damos uso a esa 2ª plaza.. bueno, yo necesito lluvia ya! la marisma a la que me puedo permitir escaquearme le quedan 2 dedos de agua..(la gaviota no pescó eso.. se mueren solas por falta de oxigeno ya..) a ver si alguien me sopla un "spot" que no me pille muy lejos del Rocío..
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
Más que las fotos, que están muy bien, me maravilla la cantidad de vosotros que os meteis en un hide y a esperar. Son tres de las cosas que menos me gustan: esperar, meterme en un sitio pequeño y fotografiar aves.
No sé cómo se pasará ahí dentro y en silencio, pero no me llama nada, nada. Lo mismo estaría bien que alguien cuente sus experiencias para intentar convencer a los que no nos gusta, quizá descubrimos algo que nos apasione y acabamos por ahí tirados por las charcas (qué mal suena eso...).
mi flickr Jander Klander
Tendrías que probarlo para entenderlo... Antes que nada tienes que tener claro si quieres o no quieres buenas fotos de fauna, sobre todo aves. Si las quieres, acabas dándote cuenta de que un hide es insuperable para ello...
Y en cuanto a la experiencia, depende del caracter de cada uno. Yo no me aburro nunca, y ha habido veces que he estado mas de 7 horas en alguno. Te da tiempo a alucinar con la contemplación de la naturaleza en estado puro y aprovechas y arreglas mentalmente el mundo. De todas formas, me has dado una idea y creo que voy a escribir un artículo en el blog
Yo que tu lo probaría algún día acompañado/a y a lo mejor hasta te gusta, jejejeje.
Y en cuanto a las fotos, me gusta la segunda Enrique, aunque estoy con Zalo en que está un poco apretada por arriba. Si no puedes abrir aire por arriba prueba a ver como queda recortando por la derecha y abajo sin que quede muy encajonada.![]()
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Gracias Aponso!, intentaré lo que me comentaís, siempre me guardo un poco de "encuadre" en la manga... es lo que tiene tener que tirar tanto de "tijera", a falta de aprender a colocarme más cerquita de la acción (o de tener un 600)!!
P.D.- felicidades por el cambio en tu firma!!!
Yo considero a la fotografía de naturaleza como una disciplina totalmente distinta, donde aquel que obtiene buenas imágenes, suele tener más de naturalista que de fotografo. Lo primero es amar la naturaleza, después te puede gustar o no lo del hide, pero sin lo primero es imposible lo segundo.
No tomes a mal mi comentario a continuación, pero no hay que convencer a nadie, si no te gusta, te puedes seguir dedicando a tu tipo de fotografía, no hay por qué fotografiarlo todo. Es más, es preferible que no lo intentes. Si no se conoce a la fauna se le pueden causar muchas molestias, involuntariamente.
Saludos!
Me siento muy identificado con esto, que estoy empezando en esto de meterme en la casa de la fauna, sin conocer todas las normas.
a veces el sentido común no es suficiente y simplemente usando un reclamo de mala manera la puedes joder pero a base de bien...(detalles como estos me comentan cantidad de Ornitólogos y Naturistas que tengo oportunidad de conocer por aquí) yo he intentado documentarme un poco, pero las especies son muchas y la información está dispersa... no se si habrá una suerte de "manual de buenos usos y costumbres en el medio natural"... si alguien conoce alguna publicación parecida sería de agradecer la información... (le lanzo la piedra a los "blogueros"!! jejejej)
En cuanto a la pregunta del compañero, Naithmar, no creo que sea cuestión de convencer a nadie, hay cosas que te gustan o no te gustan, sabiendo de que se trata... llevo tiempo detrás de mi mujer para que pase un par de horas en el hide conmigo (para hacer fotos, malpensados), y no hay manera... y le encanta la naturaleza y patear el monte, pero lo de esperar, pues no...
Y en cuanto a las fotografías, pues para estar con el 2x me has dejado helado, la verdad que esperaba bastante menos, de colores, de nitidez...
No preocuparse, ya entrarán, y al final con la práctica le acabarás poniendo al objetivo el -2x
Un saludo.
Marcadores