Porque tú lo vales
Por cierto, ¿sabíais que ese color anaranjado no es "natural"? Es decir, según nos explicaron, toda la zona ventral de los Quebrantas es blanca, no naranja. El hecho de que adquieran ese color es debido al óxido de hierro de las zonas donde se suelen posar.
De hecho, recientemente habían avistado a un ejemplar con la zona ventral blanca.
¡Hala, ya sabéis algo más!
![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Buena foto, si señór...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Muchísimas gracias por la dedicatoria.
Magnifica la foto, me parece muy bien eso de pillar distintas especies en una toma, pero yo estoy muuuuuuy anticuado y prefiero esta de largo.
Preciosa, muchas gracias otra vez por la dedicatoria.
Como ya hemos comentado, salvando los fotos es un fotón.
Zalo, pedazo de foton te acaban de dedicar. Enhorabuena Sir Balto, impresionante en momento captado. Saludos.
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
anda mira, yo tengo una parecida, joerrr como va ese sigma, no me estraña que no lo sueltes ni pa meaaaaaa
mira que es guapo el jodiooooo
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
en efecto. De hecho los quebrantas que viven en áreas montañosas que no están formadas por rocas con esa composición no adquieren esa coloración.
Supongo que si estas aves, como muchas otras, se dan un bañito de vez en cuando, y eligen un charco lleno de sales férricas, también adquieran fácilmente esa coloración. Al parecer en cuestión de días pueden pasar de un color muy clarito a (cuando hay lluvias) esos tonos rojizo-anaranjados.
Se ha discutido si esto tiene alguna utilidad para el ave, se dice que esta coloración tiene una función críptica, al posarse en los cortados donde vive, también se ha propuesto que los óxidos de hierro protegen el plumaje, reduciendo el desgaste ya que aumentan la rigidez de la estructura de la pluma. En cambio la coloración oscura del dorso tiene una función de termoregulación, (más oscuro--->antes se calienta--->ahorro energético) que es una adaptación a los climas fríos o de montaña.
Un animal fascinante
saludos
guauuuu, ¿estabais tan cerca para aprovechar tan bien esos 300mm?, una pasada de foto me encanta!, enhorabuena y joe que envidia me dais.....
Temenda foto Sir Balto!! mi mas sincera enhorabuena!! en cuanto a lo del color la verdad es que me has dejado boquiabierto!! un saludo!!
Una mirada, un instante, una vida.
http://www.flickr.com/photos/j_morales/
Marcadores