Ayer al salir del hide después de fotografiar a las perdices, como casi siempre, vi más cosas al salir que desde dentro. Claro está que las fotos que se pueden hacer a estas distancias, a estas horas con esta luz, a contraluz (lo tenía en la vertical) no tienen la nitidez que se tienen en condiciones más controladas pero bueno. Me dió por mirar hacia arriba (es algo que voy haciendo constantemente por el campo, parecerá que estoy loco pero bueno) y ahí venía el amigo, relativamente bajito, planeando...en una de las imágenes vi cómo giraba la cabeza hacia mi, y después revisando la foto en casa comprendí lo que estaba haciendo... como aquel enterrador de las películas del oeste que lo primero que hace al forastero es medirle para tener preparada la caja....
. Por cierto, están hechas a las afueras de Móstoles (Madrid), ojalá fueran en el Pirineo
pero no me puedo quejar.
Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
A mi también me gusta mucho la primera, es muy curiosa y esa mirada directa del buitre es muy llamativa. Saludos.
Mi galería y mi flickr
El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)
Buena composición en las dos pero el ISO........![]()
Sr D Parestesias: esa mirada acojona. Tiene toda la pinta de que está escrutando la posibilidad de si el fotógrafo (tú) vive o no para, en este último caso, "ñaka-ñaka la cigala".
La crítica:
- El momento captado es buenísimo.
- La diagonal es muy acertada.
- La luz es correcta y bien gestionada y...
- El ruido (ay, el ruido) en esta foto es casi inexistente (en fin,...para lo que sueles tener).
Conclusión: Te has salido, tronco.
La segunda foto, al lado de la primera, sobra; distrae. No es mala, pero es muy inferior a la primera.
Un saludo, campeón.
Gracias por los comentarios. El iso....es verdad que no hay ruido...en el cielo, porque en los oscuros del buitre sí que hay, y aunque no se vea a este tamaño, restará detalle. Además en este caso no hay excusa, había luz de sobra para haber puesto el iso como mucho a 200 y haber disparado a una velocidad más baja....no tengo remedio.
joer como estamos no¿?? ...
Mostoles no pilla lejos de mi pueblo. Ayer paso por aqui un grupo de unos 6-7 buitres negros, algo extraño... nunca los habia visto pasar por aqui en grupo siempre se suele ver a alguno buscando que zampar, pero tantos no... no se si estarian buscando donde asentarse, pero me parecio extraño... y supuse que a lo mejor estaban migrando.
Muy buenas tus fotos y mas para estar hechas en Mostoles!!, jejejejej
Gracias chaval, no creas que se me ha olvidado, no, "vecino". Yo que creía que tu pueblo era todo llano (es lo que veo desde la a-5 cuando voy pal pueblo, en la zona de La Jara, en Toledo), y me miré el google earth y ya vi que tenéis buenas zonas de encinas y pequeños valles...te tengo echao el ojo, no te preocupes. Un saludo.![]()
Estoy casi completamente de acuerdo con el compañero.
No obstante, me da la impresión de que te has pasado un pelín recuperando sombras, no sé si con niveles, si con exposición o cómo. Me pareció verlo en el curro y en cuanto he llegado a casa he mirado para cercionarme.
Si es como creo y aclaraste, compi, aclara un poco menos, que al buitre NEGRO se le llama así por algo![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Gracias Pedro, lo miraré cuando llegue a casa (qué poquito me queda para salir del curro aunque como ves me escaqueo mirando el foro), pero más bien creo que hice lo contrario. Como son muy oscuros y lo tenía a contraluz y en la vertical, sobre-expuse +1, y luego en el ordenador lo veía tan clarito (más aún que ahora) que le tuve que bajar en el PS, pero como ya no lo recuerdo bien, lo volveré a mirar y probaré a bajar un poco más la exposición. De todos modos en mi "descargo" he de decir que lo ví (a simple vista quiero decir) más claro que otros ejemplares, no se si será por la edad o por alguna otra cosa, o porque nunca había visto uno volando tan bajo. Un saludo y gracias de nuevo.
Jejejeje... Vente un fin de semana a Monfragüe y sabrás lo que son buitres volando bajo
Me llama la atención lo que dices de que era más clarito.
Sobre el que sobrevolaran esa zona, bueno, yo los vi hace unos meses por Pinto. Imagino que hacen migraciones por la península entre los lugares donde más cómodos parecen encontrarse (Pirineos, Sierra de Madrid, Monfragüe, etc...) y no tienen problema ninguno... O eso, o a saber, jejeje...
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores