Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: El "Venao"

Ajierro está desconectado Primer Dan

Predeterminado El "Venao"

Esta tarde, un paseo de unos 30 kilómetros carrileando por la sierra, me ha aportado un bonito concierto de "berridos"..., y este buen ejemplar, que ha posado muy, muy, cerquita.

Saludos y espero os guste.
    Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4

http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sólo puedo manifestar algo, verdadera envidia.

La luz está muy bien tratada por lo difícil del momento, es genial. Y de nitidez, una pasada.
    Lo dicho, envidia.

Enhorabuena!! que suerte poder disfrutar de esos momentos.
    Un saludo.

trasguete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Comparto las letras de Alpada.. además, con el añadido de cómo le pillaste, mirando en tu dirección, lo que le da un plus de calidad.

Felicidades

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bonito ejemplar y buena foto, yo le intentaría dar más luminosidad, ya se que la luz de ese momento sería así y así se los ve pero yo subiría un poco las sombras (es sólo una opinión personal), por lo demás, ojalá no caiga en esta temporada.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Me cagüentó! ¡Menuda cornamenta!

Ya me gustaría encontrarme yo a uno de estas características. Tenía que ser realmente enorme, ¿no?
    Lástima que cualquier día esta preciosidad acabe colgada de cualquier pared

Ya sabes, ni pío de por dónde has hecho la foto. Al menos no se lo pongas demasiado fácil.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Me cagüentó! ¡Menuda cornamenta!

Ya me gustaría encontrarme yo a uno de estas características. Tenía que ser realmente enorme, ¿no?
    Lástima que cualquier día esta preciosidad acabe colgada de cualquier pared

Ya sabes, ni pío de por dónde has hecho la foto. Al menos no se lo pongas demasiado fácil.

Si que era grande, si. Aquí no se le aprecia bien el cuello, pero en otra foto que tengo se le ve un cuello "poderoso".

Por supuesto nunca doy indicaciones de dónde hago las fotos (a no ser por privado y sólo a quien conozca personalmente y que se a ciencia cierta que no van a cazar). Porque es que además, ayer mismo, era increible la cantidad de reses que se veían desde la misma carretera asfaltada, antes de entrar en el carril.

Gracias y Saludos...
    Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tiene una cuerna bien conformada, eso sí es cierto. Equilibrada de puntas y bastante simétrica, sin defectos o anomalías aparentes... Pero, por desgracia, muy fina, demasiado delgada, de poco peso, con poca sustancia y envergadura, como es lo habitual por estas sierras de Córdoba (y en general por todo el hábitat de monte mediterráneo nacional salvo honrosas y contadas excepciones), como consecuencia de la escasa y pobre alimentación natural y la terrible competencia por ella entre el excesivo número de ejemplares. No hay más que fijarse sin ir más lejos en lo agostado del pasto que le circunda.

Por otra parte, eso de "no decir el sitio como para salvaguardar la vida del animal" es un auténtico contrasentido, fruto sin duda del desconocimiento absoluto, adornado de resabios y prejuicios más de lo mismo, de la realidad imperante y circundante. Y es que ese venado está en un coto particular de caza, y sus dueños y guardas saben de su existencia perfectamente, como de la de todos y cada uno de los demás ciervos allí existentes, y nadie tiene que ocultarles o decirles nada al respecto, y lo cazarán, con todos los beneplácitos y permisos legales, cuando así lo estimen oportuno y le haya llegado el momento y sin más problema ni dificultad...

En efecto, por todas las sierras de Córdoba, las poblaciones de venados son absolutamente excesivas, resultando sumamente fácil, en especial en esta época de celo, avistarlos a centenares y por doquier, amén de "atontonilaos y comiendo de la mano", tanto por su abundancia, como por el celo, como sobre todo por su absoluta domestificación.

El que el venado esté mirando al fotógrafo no es sino porque no está ciego ni sordo, y hace ya rato que ha vislumbrado el coche del mismo, parado en el carril a escasos 20 metros de distancia, y mira tranquilamente, sin aspavientos ni alarmas dada su mansedumbre y hábito de ver gente y coches, pero mira...
    Última edición por ecuanimus; 30/09/10 a las 15:05:37
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Tiene una cuerna bien conformada, eso sí es cierto. Equilibrada de puntas y bastante simétrica, sin defectos o anomalías aparentes... Pero, por desgracia, muy fina, demasiado delgada, de poco peso, con poca sustancia y envergadura, como es lo habitual por estas sierras de Córdoba (y en general por todo el hábitat de monte mediterráneo nacional salvo honrosas y contadas excepciones), como consecuencia de la escasa y pobre alimentación natural y la terrible competencia por ella entre el excesivo número de ejemplares. No hay más que fijarse sin ir más lejos en lo agostado del pasto que le circunda.

Por otra parte, eso de "no decir el sitio como para salvaguardar la vida del animal" es un auténtico contrasentido, fruto sin duda del desconocimiento absoluto, adornado de resabios y prejuicios más de lo mismo, de la realidad imperante y circundante. Y es que ese venado está en un coto particular de caza, y sus dueños y guardas saben de su existencia perfectamente, como de la de todos y cada uno de los demás ciervos allí existentes, y nadie tiene que ocultarles o decirles nada al respecto, y lo cazarán, con todos los beneplácitos y permisos legales, cuando así lo estimen oportuno y le haya llegado el momento y sin más problema ni dificultad...

En efecto, por todas las sierras de Córdoba, las poblaciones de venados son absolutamente excesivas, resultando sumamente fácil, en especial en esta época de celo, avistarlos a centenares y por doquier, amén de "atontonilaos y comiendo de la mano", tanto por su abundancia, como por el celo, como sobre todo por su absoluta domestificación.

El que el venado esté mirando al fotógrafo no es sino porque no está ciego ni sordo, y hace ya rato que ha vislumbrado el coche del mismo, parado en el carril a escasos 20 metros de distancia, y mira tranquilamente, sin aspavientos ni alarmas dada su mansedumbre y hábito de ver gente y coches, pero mira...

Ya... ¿Pero te gusta la foto, o no?

Es que la pulidora es para eso, para mostrar una foto, y que quien quiera la valore o la critique desde el punto de vista fotográfico.

En proximas intervenciones te agredecería, te guardes los comentarios sobre mis conocimientos o desconocimientos del medio.

Ah, y por cierto, este ciervo en concreto no está dentro de ninguna finca. Lo cual no quiere decir que mañana lo esté.

Saludos.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ajierro Ver Mensaje
    Ya... ¿Pero te gusta la foto, o no?

Es que la pulidora es para eso, para mostrar una foto, y que quien quiera la valore o la critique desde el punto de vista fotográfico.

En proximas intervenciones te agredecería, te guardes los comentarios sobre mis conocimientos o desconocimientos del medio.

Ah, y por cierto, este ciervo en concreto no está dentro de ninguna finca. Lo cual no quiere decir que mañana lo esté.

Saludos.
    No te des por aludido, hombre, que no me estaba refiriendo precisamente a tus conocimientos ni a ti personalmente, sino a los desconocimientos de otros que, ellos sí, han iniciado comentarios sobre aspectos en torno al ciervo ajenos a la foto en sí, y a los que yo no he hecho sino sumarme y secundar...

Ningún ciervo que "vista y calce", absolutamente ninguno , no ya sea de Córdoba sino incluso de cualquiera otra de las 52 provincias españolas, está fuera de una finca en ningún momento, ya que todo son fincas, hombre...

Tranquilidad y buena letra, que será mucho mejor.

Y no, no me gusta la foto, la verdad. Si me gustara lo hubiera dicho, como siempre hago cuando me gusta alguna.
    Última edición por ecuanimus; 30/09/10 a las 15:51:22
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Buen ejemplar , la luz muy buena y suave, lo unico esa rama delante del ciervo, la pose mirando hacia a ti muy bonita.

Saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Como evidentemente un texto escrito no capta el tono con el que se dicen las cosas, me voy a abstener de seguir con una conversación que no creo nos lleve a ninguna parte.

No dudo que tus comentarios las hayas hecho de buena fe. Pero al menos, así escritos, pueden dar lugar a equívocos.

En fin, si algún día te conozco, delante de una cerveza seguro que podriamos charlar largo y tendido sobre estos u otros animales, que al menos a mí, me apasionan.

Saludos.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ajierro Ver Mensaje
    Como evidentemente un texto escrito no capta el tono con el que se dicen las cosas, me voy a abstener de seguir con una conversación que no creo nos lleve a ninguna parte.

No dudo que tus comentarios las hayas hecho de buena fe. Pero al menos, así escritos, pueden dar lugar a equívocos.

En fin, si algún día te conozco, delante de una cerveza seguro que podriamos charlar largo y tendido sobre estos u otros animales, que al menos a mí, me apasionan.

Saludos.
    Créeme, Ajierro, que esos comentarios van como siempre, con muy mala baba aunque, efectivamente, no hacia ti.

No te preocupes, que ni será la primera ni la última vez. Yo personalmente ya simplemente los ignoro... Es más sano.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo