Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, os subo a este Estornino de Fisher.
La idea de la toma, era conjugar una composicion entre ave, y sombra, jugando con los tonos de la luz, y los tonos de la arena roja, de Tsavo.
Me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Buenas
Como ave rara, rara, está..., requebien, pero del resto, no hace falta que te diga, nada de lo que ya sabes, sin justificación
Unha aperta
Eta foto y tu galería son de lujo. Muy bien manejada esa luz tan dura cenital. Lo que no me gusta, y la cosa es personal, es ese marco
Gracias a los dos por pasar, y comentar.
Si ciertamente, el marco es una mania de hace tiempo, al igual que una enorme firma al costado, como puedes ver la firma ha crecido, y el marco ...............pues probare de subir alguna sin , a ver que tal, por qque ademas, ya sois muchos, los que lo comentais.
De todos modos, esto es una simple miniatura, y la fotografia original, no lleva, ni marco ni fitrma.
Y, esto no acabo de entenderlo ............a que te refieres ?Como ave rara, rara, está..., requebien, pero del resto, no hace falta que te diga, nada de lo que ya sabes, sin justificación
Un saludo.
Buenas
A la luz tan alta, con las sombras pronunciadas, y zonas al límite fuera de rango en las luces altas, y dos máscaras evidentes. Creo que como captura puede ser una proeza, pero la fotografía no es para echar cohetes, y menos, sabiendo el nivel y los conocimientos que tu tienes de fotografía.
Unha aperta
Bien, bien visto, pero ......A la luz tan alta, con las sombras pronunciadas, y zonas al límite fuera de rango en las luces altas, y dos máscaras evidentes.
La luz tan alta.............si luz de medio dia ( que no solar ) en el Ecuador, los rayos caen muy verticales, y con una intensidad fuertisima, de hecho yo intente sacar provecho de esta situacion, jugando con la sombra en el suelo del ave, y creando asi, una composicion para el global de la imagen.
Alli, la arena, es roja, pero roja, de un rojo, muy intenso, lo cual convierte al suelo, en un gigantesco reflector, que crea unos tonos calidos muy agradables, ademas de teñirlo todo de ese rojo .
Todas las zonas estan dentro de un margen tolerable, no hay ni luces , ni sombras quemadas, ( medido, y remedido con espectografo ) aunque comprendo que con el tamaño de la imagen, y la compresion de la misma.................( tienes bien calibrado el monitor ? )
En cuanto a lo de las mascaras, te dire que solamente tiene la mascara de nitidez del DPP ( esta editada simplemente con ese programa ), y luego exportada a Photoshop, para redimensionar, añadir la marca de agua, y el marco, y finalmente, comprimir.
Te adjunto unos recortes al 100%, pera que puedas verlo mejor :
Y en este recorte podras ver las luces altas, en las cuales, comprobaras que hay detalle :
Todo y con eso, me gustaron tus apreciaciones, por que a veces reconozco, que dejamos de hacer cosas muy basicas, por lo rutinario de las mismas, y no esta de mas, repasarlas.
Un saludo.
No me gusta la mancha oscura del fondo (a la altura del cuello), me produce desazón. Yo la hubiese clonado. Si me gusta el contacto visual con el ave y el ambiente tórrido desértico de la imagen.
Totalmente de acuerdo en que la mancha oscura, no es del todo adecuada, pero no me gusta retocar las fotos............y aunque, tampoco seria un retoque agresivo, creo que la fotografia de Naturaleza, contra menos retocada mejor.No me gusta la mancha oscura del fondo (a la altura del cuello), me produce desazón. Yo la hubiese clonado. Si me gusta el contacto visual con el ave y el ambiente tórrido desértico de la imagen.
Es mas, en algunas fotografias, evite el uso de parasoles, intencionadamente para probocar flares, con la intencion de que se viera que era realmente una fotografia, y no una infografia de retoque exagerado.
De cada dia mas, busco escapar de lo habitual, y de lo mil veces visto, e intentar dar un toque mas artistico a mis tomas, bien sea usando los colores, las formas, o las composiciones.
Un saludo.
Marcadores