Más que una dedicatoria es un recordatorio.
Pues la cosa es que llevaba más de un mes sin ir a pajarear, y tenía mono, el sábado prontete me levanto, con el gruñido correspondiente de mi señora, y me voy a una antigua balsa de riego que descubrí no hace mucho a ver si pillaba unas reales y unas espátulas. La cosa es que tras embarrarme hasta los ojos, la mañana no iba tan bien como yo deseaba, y ya me estaba planteando la retirada cuando, coño, oigo unos trinos inconfundibles, me doy la vuelta y allí estaba, revoloteando en el aire a menos de un metro de mi cual colibrí. Ni respirar por si acaso, y menos aun girar la cámara. Lo sigo con la mirada y se posa en un esqueleto de árbol en medio la laguna. Pienso, tal y como va la mañana, no pierdo nada por moverme e intentarlo. Me acerco y esas cosas y la siguiente hora fue realmente estupenda.
Reflexionado con la tarjeta llena de camino a casa, pues me acordé del compañero Nomar, que siempre que alguien cuelga una foto del Martínez, él se reconcome las entrañas (aunque le recuerdo una serie con camarones estupenda).
En verano estuve dos meses detrás de una pareja para hacer una foto con un acercamiento decente, y este, de buenas a primeras, me ofrece más primeros planos y poses que la otra pareja en todo ese tiempo. Oye Pachi, se venimos a por setas venimos a por setas...
Lo dicho, compañero Nomar, me acordaba de ti y me viene a la mente el refrán Dios da pan a quien no tiene dientes, y aquí estoy yo, con la hogaza entera.
La foto, más allá del acercamiento no es gran cosa, el fondo de cielo no me gusta nada, pero el bicho no quiso otra cosa, y yo agradecido.
Si quieréis pulir algo más, estáis en vuestro derecho y aceptaré todas las reprimendas.
Un saludo.
PD: En grande gana bastante, como siempre, el que lo desee.
PD2: Por cierto, creo que es una hembra de 2º año. Los expertos lo confirmarán mejor.
![]()
Muy buen acercamiento y bien domado ese contraluz, a mi me pide un formato horizontal pero no desmerece esta magnifica foto, muy buena.
Buenas compañero
Te agracezco la dedicatoria, por dos cosas. Por ser un martinez y por la calidad de la foto.ç
Decirte que la semana pasada, me pasé de lunes a jueves tras el martínez que llevamos siguiendo tres años, y que creíamos saber sus costumbres, con el resltado de siempre ..., nada de nada; es mas, tres de los cuatro días, no conseguí ni verlo, ni oirlo, y se supone que hay dos parejas, que además han sacado, al menos, 4 pollos este año.
Me alegro que al final, te halla cundido el día, con esta maravillosa ave.
Reitero mis gracias
Unha aperta
Pues a mi me encanta ese fondo, encima con el degradado hacia el blanco que hace a la parte baja de la foto parece un fondo de estudio, de esos de hacerte la foto de la comunión, y la iluminación es perfecta, una luz natural pero no dura y que venía (por la sombra del posadero en la cola) de la dirección adecuada. Por el acercamiento y la nitidez....vamos que no se puede pedir más, la hogaza entera y rellena de chorizo.
Tienes razón, en grande gana y está de lujo. Felicitaciones.
Pero ese marco ...En fin, son son gustos, decía una vieja y se sentó en un hormiguero.
Pero qué guapo que es el puñetero...
Algún día conseguiré cazarlo, jejeje... Algún día...
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Buenas
Por cierto, creo que es chico.
Unha aperta
Pobre vieja, jejeje, nunca lo había oído y me ha hecho mucha gracia.
Lo del marco, es la aplicación de canonistas para poner los exif... está genial y además te hace la reducción para subirla al foro de forma automática. Me ahorra mucho trabajo, aunque no sea de lo más estético...
Gracias por comentar y un saludo.
Que conste que también me acordé de tí. A fin de cuentas, llevo cuatro días haciendo esto y siempre aprendemos de los que más saben, pero en este caso, Nomar y tú teneis una cuenta pendiente con este bicho.
Invitados estais para cuando gusteis...
Un saludo.
Sí??? En otras tomas, quizás en esta no se vea del todo claro, la parte inferior del pico es naranja, aunque como no era excesivamente grande me pareció que no era totalmente adulto, y tampoco veía los tonos verdosos en pecho como los pollos recien salidos...
Por eso preguntaba, porque tengo mis dudas...
Lo mismo que a sir, cuando gusteis no hay más que cuadrar agendas...
Un saludo.
Marcadores