Bueno antes de nada pediros perdon por subir esta foto , pero no sabia donde ponerla, si aqui o en tecnicas fotograficas, como es de naturaleza y sois verdaderos maestros en el tema me gustaria que me ayudarais a poder realizar este tipo de fotos, por que no se que hago mal, bueno si lo se lo hago todo mal.
Resulta que he localizado el territorio de unas rapaces en un humedal o marjal,no se que especie son por que no hay manera de poder fotografiarlos correctamente.
he estado esta tarde a eso de las 17H con el sol lateral por mi izq. me he metido entre la maleza y he hecho una espera , no se si estan en esta epoca de apareamiento o que , por que habia dos ejemplares todo el rato jugando entre ellos y la verdad tampoco pasaban muy lejos, calculo que lo mas cerca unos (mas o menos 100m)
los exif de la foto son : f6.3 vel 1/3200 y 500mm focal iso 200 modo Av con enfoque al servo, noto mucho ruido.
El equipo canon 400d objetivo sigma 150-500mm DG OS HSM, he probado con las dos modalidades de Os tanto 1 como 2 y no hay manera, soy pedazo tarugo, asi que agradeceria vuestros consejos ya que despues de ver las fotos que hay por aqui, me gustaria algun dia poder imitaros minimamente.
Tambien y para terminar si hay algun compañero de la zona de Valencia o alrededores que haga este tipo de fotografia o de cualquier ave, para poder salir algun dia con el y me enseñara algun truco sobre esperas tecnicas y demas lo agradeceria infinitamente.
Saludos a todos y perdon por el rollo que os he soltado y por la foto sobre todo.Es un recorte mas o menos al 100%
![]()
Es un aguilucho lagunero(posiblemente una hembra).
Son un poco retorcidos para poder fotografiarlos,aunque algunas veces te pasen volando muy cerca y su territorio este muy definido.
Lo primero es decirte que 100 metros son muchos metros. Tienes que acercarte más (muchísimo más) y dejar el recorte como la última opción.
Tu foto tiene mucho ruido y muy poca definición (fruto del recorte extremo que le has aplicado). También le sucede que la has hecho a máxima apertura de tu objetivo, que es donde peor rinde, y si hubieses sacrificado algo de la velocidad que te sobraba por tres o cuatro puntos de diafragma, seguramente hubiese mejorado algo la nitidez.
Parece ser un aguilucho lagunero
Normal que te pillara ruido ha quedado muy subexpuesto, tienes que compensar la exposición con + 2/3 aprox
Por encima de 1/1000 quita el estabilizador
Si vas a forzar el Sigma hasta los 500 mm y como veo que tienes luz suficiente cierra hasta f8-f9
Necesitas acercamiento a 100 metros un pájaro es una mota en el sensor,entra antes de que amanezca e intenta el primer dia ponerte como a 30 metros para ver que tal toleran el hide , si lo aceptan y no recelan puedes irte acercandote poquito a poco en días sucesivos hasta llegar a los 15-20 metros desde donde ya harás fotos espectaculares
Sal del hide cuando no esten aunque tengas que esperar un largo rato
Estoy de acuerdo con " ars " ese objetivo rinde mucho mejor a 8.0 / 9.0 lo se ya que un compañero lo tiene, con esta apertura sacrificaras velocidad que para el vuelo de esta repaz no te seria dificil con menos, de todas formas tienes la obción del ISO poderlo aumentar ya que a 400 te tiene que responder bieny bueno lo del tema del recorte está claro que tiene que ser el causante de ese ruido.
Esperaremos resultados, saludos.![]()
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Marcadores