Bueno este es mi primer aporte a La Pulidora. También deciros que tengo mi primera cámara hace 2-3 semanas, así que estoy muy pez.
Estrenando mi recién recibido, hace apenas una hora, Canon EF-S 55-250 IS.
Probandolo he hecho esta foto mientras mi gata Luna intentaba pegarse un sueñecito.
IMG_0570 por pablo_mv, en Flickr
Autocrítica: A simple vista puedo observar que la profundidad de campo es tan pequeña que el ojo derecho esta desenfocado (enfoque al izquierdo de la imagen).
f/5.6
1/8s
ISO-400
Distancia Focal 250 mm
desde mi novata el que solo la lA Luz le de a un ojo la desfavorece quizas al tener lso ojos azules y darle una buena iluminacion ala cara le vendria mejor
Tienes una gata preciosa. Pues no te ha salido mal el primer intento, aunque estoy de acuerdo con que ganaría mucho si hubiera luz también en el otro ojo, esa diferencia de iluminación salta mucho a la vista.
La foto es muy nítida y el foco en el ojo derecho está perfectamente. Con esta luz podría funcionar con un recorte dejando sólo el ojo, pero sería otra foto totalmente distinta.
Bien dicho lo de "intentaba", cómo les toca las pelotas que vengas a meterle la cámara en el morro cuando se lo están tomando con calma! Otra situación habitual es que están especialmente fotogenicos o haciendo algo llamativo que quieres captar, buscas la cámara, y nada más verla dejan de hacer eso que querías fotografiar y se van.
![]()
La falta de foco en el ojo dla derecha no me parece importante, al estar en sombra pierde peso en la foto y el otro está bien de foco, una toma un poco más baja le podria venir bien, no he podido ver los Exif para comentar más.
Marcadores