Me preocupa la falta de nitidez que me comentan de algunas de mis fotos.
Aquí va la misma, con buena luz, apoyo. Una procesada con DPP, la otra ademas niveles y filtro cálido con PS.
¿Se nota diferencia?
![]()
Yo veo más nítida la segunda.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Me quedo con la primera por tono y contraste y con la segunda por el detalle.
Sobre la falta de nitidez, primero habría que saber cuánto recorte le has aplicado, pero sin saberlo ya te digo que quizás las comprimes demasiado porque la 1ª ocupa 133 kb y la 2ª ocupa 186 kb y creo que la diferencia de nitidez entre ambas versiones es evidente
El fondo ese azul se me hace raro. ¿Era así o lo has retocado?
Son de cuadro completo sin recorte.
La primera tiene una filtro cálido con PS y luego comprimida con la opción "guardar para web".
La segunda esta con DPP y comprimida a 800 y calidad 8. Con el DPP recién te enteras del tamaño cuando ya está terminada por eso la diferencia, sino trato de no pasarme mucho de los 140 kb
El fondo es tal cual sin modificaciones, es el cielo nomás.
Yo también veo algo más nítida la segunda, poco más; una lástima que salgan con los ojos tan cerrados.
Yo coincido con los compañeros, mejor color la primera, más nitidez la segunda.
No te preocupes por la nitidez, eso es cuestión de cogerle el truco a la lente y recortar cada vez menos, casi cualquier lente a formato completo te dará una gran nitidez, siempre que adoptes una buena velocidad y un enfoque en su sitio, con la PDC también adecuada.
Marcadores