Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Chajá en vuelo

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Chajá en vuelo

Hoy presento al único miembro de la familia Anhimidae de estos pagos argentinos, el Chajá (Chauna torquata). Debe su nombre a su condición de fuerte gritón ¡CHAJÁ, CHAJÁ!.

Su casi metro de envergadura no le permiten pasar desapercibido. Es un habitante de bañados, lagunas, esteros y sabanas inundadas.

La luz dura del momento no me deja mostrarlo en todo su esplendor, pero seguro que aunque no escuchen su grito ¡Chaja! que obliga a prestarle atención va a resultarles llamativo.

Predeterminado

Que preciosidad de ave, yo tengo fotos de ella, pero, no en vuelo....................
    Bien congelada, y bueno el punto de vista, aunque desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de su nitidez ( imagino que simplemente se trata de un problema de calidad del equipo ).
    Lo que si es mejorable, y es facil ver..........es las diferencias tonales entre ambas tomas, lo cual tambien afecta a los colores propios del ave, deberias dedicarle un poco mas de tiempo al procesado, y deberias tener puntos claros de refencia, en los que poder apoyarte, en cuanto a luminancia y cromancia se refiere.
    Preciosa aportacion !

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Gracias Mos-quis. Se nota que que amas a las aves y su fotografía. Estoy teniendo problema de nitidez, y no se como resolverlos. Más tiempo de procesado dices... ¿No será que no se específicamente que hacer?

Predeterminado

Que problemas tienes exactamente, pelotudo ( jejejee ) ?

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A veces los problemas de nitidez se solucionan como dice el amigo MOS-QUIS, mejorando el equipo, otras no.
    En todo caso, yo sigo por aquí encantado de aprender sobre aves que no conozco.
    Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Que problemas tienes exactamente, pelotudo ( jejejee ) ?
    Me parece que no conoces los códigos del lenguaje de otros lugares. Cambia el insulto que pusiste por la palabra gilipollas y tal vez percibas lo que quiero decir.

weisi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo no creo que sea problema del equipo, ni de nitidez, sino de donde tiene el foco el aver, en este caso las alas estan perfectamente enfocadas y nitidas, asi que es cuestion de punteria donde se apunta con el objetivo ...

sds

w

Predeterminado

Cita Iniciado por weisi Ver Mensaje
    yo no creo que sea problema del equipo, ni de nitidez, sino de donde tiene el foco el aver, en este caso las alas estan perfectamente enfocadas y nitidas, asi que es cuestion de punteria donde se apunta con el objetivo ...

sds

w
    La puntería al vuelo... es algo medio aleatorio.

Te felicito por tu galería en Flirk. Tienes unas cuantas magníficas.

Predeterminado

Me parece que no conoces los códigos del lenguaje de otros lugares. Cambia el insulto que pusiste por la palabra gilipollas y tal vez percibas lo que quiero decir.
    Pues disculpa........esa no era mi intencion !
    Tengo un amigo Argentino, y siempre le llamo asi, cariñosamente ( yo pensaba que era cojonudo.........fijate que cosas ) tambien le llamo gordo, y el nunca se dio por ofendido......
    Disculpa mi ignorancia al respecto, y siento lo ocurrido, mi intencion, era tenderte una mano amiga.
    Lo siento.

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Pues disculpa........esa no era mi intencion !
    Tengo un amigo Argentino, y siempre le llamo asi, cariñosamente ( yo pensaba que era cojonudo.........fijate que cosas ) tambien le llamo gordo, y el nunca se dio por ofendido......
    Disculpa mi ignorancia al respecto, y siento lo ocurrido, mi intencion, era tenderte una mano amiga.
    Lo siento.
    Los códigos del lenguaje están cambiando con las nuevas generaciones... y yo soy modelo 41.

Ahora decir "Qué hijo de puta" para algunos es como decir "que tío vivo". Me luce como una degradación horrorosa de las formas. Aquí en Argentina el llamar a alguien por una característica física, como "flaco, gordo, narigón, petiso, negro, tuerto..." es común y lo toman como si fuera una gracia pero en el fondo una manera de menospreciar al otro. Yo me harté que siendo mallorquín me llamen "gallego", lo tomo como fruto de la ignorancia. Creo que no es bueno permitir que se nos peguen las malas formas.

Gracias por tus buenas intenciones.

Predeterminado

Cierto, es asi, aqui, alli, y en todas partes.
    La correccion, y las buenas formas, no estan de mas, a pesar de que te puedan tildar de carca, o de "poco moderno"...........

Saludos.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

me gusta bien pillada, solo lo comentado de la nitidez.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo