Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Cambio de dirección (última de la serie)

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado Cambio de dirección (última de la serie)

Bueno, pues como digo, he querido dejar esta foto para el final de la serie de mi última visita a estas gloriosas criaturas.

Tengo que reconocer que es un gran recorte de la toma original, ya no porque estuviera muy lejos, sino porque la postura original, al pasar justo sobre mí, me impidió tomar una mejor referencia y colocación en el visor... Vamos, que casi se me escapa.

Después, al verla en la pantalla de la cámara, me extrañó muchísimo, pues era como si estuviese deformada o distorsionada la toma, cosa muy difícil (por no decir imposible) con un teleobjetivo.

No fue hasta que llegué a casa cuando caí en la cuenta de que en ese preciso instante decidió realizar un cambio de dirección en su vuelo, como puede apreciarse en la posición de las alas y de la cola y, para colmo, no tenía nada mejor que hacer, por lo que parece, que rascarse la tripa con una de las patas, jejejeje...

No es que sea una maravilla técnicamente hablando pero el caso es que el contraste de colores, junto con el movimiento captado y, sobre todo, la dificultad de realizar la toma, me ha convencido para mostrárosla.

Espero que os guste

Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El momento es formidable

birnesite está desconectado Master

Predeterminado

hola, me gustan mucho tus fotos unas más que otras, y en ésta tienes razón, haz captado un momento espectacular, se que son imágenes de un momento, y si no la tienes, se ha ido. Tengo una pregunta, como haces para enfocar? en manual a mi me parece muy difícil por la velocidad a la que se mueven estos bichos. A mí en lo personal me gusta escoger el autoenfoque con un punto al centro, y enfocar al cuerpo del animal, pero siempre me llevo la sorpresa que al ver la imágen en tamaño grande la encuentro desenfocada acompañada generalmente con grano en el cielo, algún consejo? muchas gracias por tu atención.
    y en hora buena, saludos!

Predeterminado

Hola birnesite.

Posibilidades tienes muchas, pero depende de tu pericia y de la práctica la gran mayoría de las veces, así como de las posibilidades que tengas de anticiparte a la situación.

Por ejemplo, en este caso, como era consciente de que no podía improvisar (camino estrecho, mucha vegetación y, sobre todo, que estos no dicen "oye, que voy"), para asegurar la toma lo que suelo hacer es enfoque al punto central, no ir con el zoom a tope para no cortar, poner un ISO un paso por encima del necesario según la iluminación y prioridad a la apertura abriendo lo necesario.
    Bueno, por supuesto, AI Servo y enfoque con el botón de AF-ON, de manera que tenga el disparador libre para realizar (o al menos intentarlo) las fotos que quiero, sin esperar al medio recorrido del botón disparador para que efectúe el enfoque.

Sobre el grano en el cielo, suele ser algo más o menos habitual en cuanto subes un poco el ISO. Para corregir esto, yo lo que hago es seleccionar el cielo (por ejemplo con la varita mágina del photoshop) y le paso el antirruido. Con esto no solamente consigues quitar el ruido del fondo (sea cielo u otro), sino "desenfocarlo" un poquito más, que nunca viene mal en este tipo de fotografía.

En fin, espero que esto te pueda servir, aunque sea como base.
    Cita Iniciado por birnesite Ver Mensaje
    hola, me gustan mucho tus fotos unas más que otras, y en ésta tienes razón, haz captado un momento espectacular, se que son imágenes de un momento, y si no la tienes, se ha ido. Tengo una pregunta, como haces para enfocar? en manual a mi me parece muy difícil por la velocidad a la que se mueven estos bichos. A mí en lo personal me gusta escoger el autoenfoque con un punto al centro, y enfocar al cuerpo del animal, pero siempre me llevo la sorpresa que al ver la imágen en tamaño grande la encuentro desenfocada acompañada generalmente con grano en el cielo, algún consejo? muchas gracias por tu atención.
    y en hora buena, saludos!
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Comprendo que dejaras esta para el final, esta genial, y esas diagonal de lujo, solo ver un quebrantahuesos ya es un lujazo.

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para mí, la mejor de todas, la más nítida, con menos recorte y más detalle en los negros. Y eso en lo estrictamente técnico. Ya de flipar con el bicho no digo nada.
    Enhorabuena.

miguel3D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues si tiene méritos para que la muestres, me gusta todo, pero la luz sobre las plumas del ala derecha ya es pa'nota.
    entorno3d.com ... Canon 7D - Tokina 12-24 f4 - Canon 17-55 f2.8 IS - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS

pablo_elporto está desconectado Master

Predeterminado

Es una pasada, coincido con el tema de la luz en el ala derecha.

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Joer! Menos mal que no estas muy contento con la toma. La próxima vez ya le pondremos una pajarita en el cuello para que luzca mejor.
    Puede que se le pueda achacar alguna cosilla, como a todas las fotos, pero gracias al momento captado y lo pincha que es esta ave, se perdona todo. Personalmente, una gran foto digna de libro.

birnesite está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Hola birnesite.

Posibilidades tienes muchas .....
    .......En fin, espero que esto te pueda servir, aunque sea como base.
    Hola, pues muchas gracias por responder mi pregunta. Es que yo creí que el grano era por el desenfoque (por que lo he visto en ISO 100). Ahora me me comentabas del AI Servo, me hizo reflexionar en que siempre se me olvida cual es cual. Entonces depende de la suerte que uno tenga de que el animal salga nítido, supongo que toma uno el AI Servo y se toma una pequeña ráfaga para ver sí alguna sale en foco.
    Diferente a cuando uno tiene un posadero, que tienes idea de por dónde va a andar tu enfoque, que por cierto muchas ganas traigo de hacer uno y meterme en un hide, sólo que elegir el lugar es lo que me detiene. Pues nuevamente gracias, lo pondré en práctica y a ver sí algo puedo pillar por el cielo.
    Saludos

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

La diagonal y ese fantastico color es de lo mejor.

Predeterminado

Gracias a todos por pasar y comentar

Cita Iniciado por birnesite Ver Mensaje
    Hola, pues muchas gracias por responder mi pregunta. Es que yo creí que el grano era por el desenfoque (por que lo he visto en ISO 100). Ahora me me comentabas del AI Servo, me hizo reflexionar en que siempre se me olvida cual es cual. Entonces depende de la suerte que uno tenga de que el animal salga nítido, supongo que toma uno el AI Servo y se toma una pequeña ráfaga para ver sí alguna sale en foco.
    Diferente a cuando uno tiene un posadero, que tienes idea de por dónde va a andar tu enfoque, que por cierto muchas ganas traigo de hacer uno y meterme en un hide, sólo que elegir el lugar es lo que me detiene. Pues nuevamente gracias, lo pondré en práctica y a ver sí algo puedo pillar por el cielo.
    Saludos
    No te equivoques. Para nada. Aquí la suerte cuenta, como en todo, pero no es ni de lejos lo principal. Tienes que seguir al ave y tienes que tenerlo y mantenerlo enfocado si quieres hacer una buena foto. Ahí lo que entra es la técnica y la práctica, no la suerte.
    Mi Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo