Hola a todos!
Coloco esta foto en la pulidora para que, todos aquellos que disparéis desde hide con flash me comentéis todo lo que pueda ayudarme a mejorar.
La imagen está tomada sobre las 16:00 horas, en el nuevo comedero que puse en funcionamiento hace 8 dias, y en el cual ya podemos encontrar petirrojos y carboneros.
La iluminación del comedero a estas horas es sombra total, ya que está enclavado entre dos montañas, y solo disfruta de sol (lateral) desde las 10:30 hasta las 15:00 mas o menos.
Al comedero se le ve la comida (hoy he solucionado este punto).
El flash está montado sobre el parasol, con cable extensor. Es un metz 48AF (el presupuesto no llegaba para más).
¿Consejos y/o sugerencias?
Os dejo los EXIF, para facilitaros la labor.
50D + 400 f5.6 L
f/5.6
1/160s
ISO 640
Compensación de exposición a +0.3
Flash en manual, a 1/4 creo recordar y con difusor de plastico.
Modo a prioridad de apertura
Un saludo!
![]()
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
El primer consejo que te voy a dar es que intentes que no se vea la comida. Hay mil y un truco (si no más, jejeje...) para evitar esto y mejorarán las tomas bastante.
Sobre lo de los flashes, bueno, ya es cada cual, pero si tienes la posibilidad de disparar en remoto o con cable, separa la luz del flash del frente. Dispáralo de un lado aprovechando algún otro origen de luz que haya (u otro flash). Conseguirás mucho más volumen
Se me olvidaba. Selecciona la zona blanca de la cara, a ver si puedes recuperar información de ella que está, aparentemente, quemada o casi quemada.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Excelente resultado. Me gusta. Quizás los expertos te aporten que le pueda sobrar un poco de "aire" por arriba y a la derecha, así como cerrar un punto de diafragma para ampliar la profundidad de campo a la cola, pero me gusta mucho el resultado del flash.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Me añado a lo dicho por Sir Balto, y hacer incapie en lo de la comida, por lo demas la veo bastante bien.
Sir_Balto, gracias por pasarte. El comedero lo he modificado hoy para que ya no se vea la comida, con un resultado, a mi parecer, perfecto, natural (tronco hueco).
Durante las 5 - 6 horas centrales del dia, la luz del sol incide sobre el comedero de forma lateral-izquierda, así que probaré a instalar mediante el cable el flash para iluminar la parte derecha, a ver que tal queda ...
Los blancos, cierto, están quemados. A ver si tengo un rato y los "salvo".
Ojala pudiese cerrar ese punto el diafragma, pero preferí sacrificar profundidad de campo a cambio de velocidad.
Gracias por pasarte, duckyshark. La comida, solucionada!![]()
Canon 7D + Sony NEX 5
Hola! Gracias por pasar. Las ramas han sido sustituidas por una corteza de pino, que queda muchisimo más natural.
Sorprendentemente, el segundo dia ya estaba el petirrojo "como pedro por su casa", incluso el domingo pasado, estaba esperando a que colocara algo de comida y me escondiera en la tienda para bajar. Los carboneros, todavia están un poco más desconfiados, y los capuchinos, pasan de largo de momento.
Gracias por pasaros.
Canon 7D + Sony NEX 5
Según he ido leyendo el post, me he visto retratado, estoy en ello al igual que tú, a ver si puedo colgar el próximo finde algunos resultados. De momento me sigue alucinando lo rápido que os bajan a ver, yo después de una semana se me acerca y con mucho miedo pero todavía no en los lugares adecuados, algún carbonero y arrendajo...
A ver si tengo suerte, porque ya empiezo a pensar que hago algo mal del trabajo de campo.
Esperamos ansiosos más resultados...
Un saludo.
yo la veo bien, aunque no se si sera mi monitor pero la veo algo baja de luces ...
sds
w
La verdad niko, que yo me quedé alucinado de lo rapido que ha funcionado el comedero (no esperaba subir hasta dentro de 10 dias ...
Este fin de semana, estreno el tripode nuevo (que el Fancier se resiente con el 400 montado), y utilizaré el fancier para separar lateralmente el flash de la camara, tal y como me recomendó sir_balto, a ver que tal.
Espero poder subir más resultados el domingo ...
PD: Envidia por los arrendajos!!![]()
Canon 7D + Sony NEX 5
Buffffff, pues aquí son una plaga...me pegan unos sustos con los berridos en medio del bosque, que entre eso, los cloclo de los urogallos y los ladridos de los corzos, estoy en el hide cagao. Empiezas a pensar que viene un tio con el hacha por detrás, y te olvidas hasta de los pájaros... (cuánto daño han hecho las películas de serie B americanas de los 80...)
Ya nos contarás.
Por cierto, yo tengo mis dudas de que el hide les asuste... y últimamente estoy probando con la red sola por encima... con los martines me dió resultados, a ver si así...
A mi el fancier con la 50D, el 100-400 y el grip me responde bien...
Un saludo.
Marcadores