Pues ya hay otro hilo similar, y me ha hecho gracia porque creo que comentemos los mismos errores,El hilo en concreto es este http://www.canonistas.com/foros/faun...con-flash.html
Si me permite el compañero djjavig a ver si entre unos y otros mejoramos...
No pensaba colgarla, pero a ver si los maestros nos siguen ayudando a crecer...
Como es obvio utilicé el flash, pero luego lo quité, me dije, paisano, si no sabes hacer fotos con luz ambiente, cómo vas a saber con flash en manual...
La sombra del flash es terrible, porque justo en ese momento, con la borrasca y esas cosas, se nubló la fuente de luz natural, que era por el lado opuesto... y la colita cortada, lo sé, fue de los nervios que me dieron cuando entró este picaruelo, ya que soy neófito en esto del comedero...
Como siempre, creo que mejora en grande.
Un saludo a todos.
![]()
Tú ya has dicho unas cuantas cosas, pero también hay que quedarse con lo positivo.
Te entran al comedero, has conseguido un muy buen fondo, nitidez, etc.
Ahora a jugar con el flash (potencias), distancias y yo te recomendaría difusor, si es que no lo has puesto.
Un aludo
niko, gran iniciativa, así, más opiniones y mejor contrastadas.
La falta del difusor la he notado nada más ver la foto, en cambio, el fondo y el posadero (cortando la esquina) me parecen de lo más acertados. Trabajando un poco más, y con algo de suerte (que en muchos casos, también cuenta) seguro le sacas muchiiisimo partido.
Como bien dice peidox, a jugar en manual todo lo que se pueda (y más!).
Y enhorabuena por el comedero, por que si lo has conseguido hacer funcionar, ya tienes mucho camino hecho.
Un saludo y a seguir!
PD: Mañana, 2º asalto, a ver si por la tarde cuelgo algo ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Puse difusor, pero creo que lo coloqué demasiado cerca, aunque la potencia era baja, 1/8, creo, me parece que ese fue el problema, más allá de la sombra por el tema de las nubes.
La duda que me entra es si los bichines me aguantarán tantas pruebas... jeje.
Gracias por comentar y un saludo.
Vamos poco a poco, jeje, a ver si conseguimos algo, como le dije al compañero Peidox, difusor puse, pero parece que no hizo mucho efecto...
Estoy mirando como un poseso el tiempo a ver si me deja... mañana a ver si podemos seguir esta conversación
Cuando bajaba vi un pito real rondando que me ha hecho subir la adrenalina...
Un saludo.
Magnifica composición y fondo, la iluminación ya es cosa de seguir probando.
Buenas
Creo que con lo que tu has pulido, es casi suficiente.
Yo como ejemplo en estos casos, suelo medir la luz mas baja y subespongo un paso el flas para esa luz.
Con eso tengo suficiente luz natural y artificial, sin quemar, ni empastar.
Unha aperta
Lo importante (que entre el bicho) lo tienes. El flash queda bien de relleno para iluminar la zona de sombra, pero no queda bien de luz principal; bueno ... eso creo.
Ya sabes, ... a seguir intentándolo, de nitidez la veo bien.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Gracias por vuestros ánimos y consejos, seguiré intentando...
Esta es del domingo, el lunes el tiempo no permitió tregua.
Nomar, probaré lo que comentas del flash en esas medidas, a ver qué tal. Es una zona boscosa bastante complicada, con sombras y luces dependiendo del viento y el momento del día, no fui el más listo de la clase al elegir el lugar para el comedero, pero bueno, tiraremos con lo que hay.
Marcadores