Pues eso, estaba en este día lluvioso sin otra cosa que hacer, y me he puesto a revisar archivo, sobre todo para elimiar algo de toda la morralla que guardo... y me he encontrado ésto de las sesiones con abejarucos del verano...
He estado buscando por internet y demuestro feacientemente que la identificación de aves no es mi fuerte, a ver si alguien me puede ayudar, y de paso pulir, si le apetece...
Recuerdo esta sesión en concreto por el sol fuerte, fuerte, mi madre cómo se nota la luz a esas horas, hoy con el cambio horario recien hecho me parece mentira...
Un saludo.
![]()
Pues yo diría que se trata de un mirlo común (Turdus merula) hembra.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pues salvo que alguien diga lo contrario creo que es un tordo negro o estornino
Los mirlos son pico-amarillos
Respecto a la foto, la calificaria con un 8 me agrada el desenfoque y la pose. enhorabuena.
Magnifica imagen para mustra gráfica de especie.
CADA DIA QUE PASA SABEMOS MÁS Y ENTENDEMOS MENOS.
Última edición por ecuanimus; 31/10/10 a las 21:15:53
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Es un joven estornino negro de primer año......por eso el color de su plumaje y pico.
salu2
Pienso tambien que es un estornino
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
Desde luego lo que si afirmaría con la mano sobre el fuego (o sobre una Guía Omega de aves), es que en ningún caso se trata de un estornino, ni joven ni adulto, ni pìnto, negro o "entreverao"...![]()
Pero nunca Negro (Ni el pico ni el ojo).
Referido al Mirlo Común (Turdus merula)
Aspecto del macho
El plumaje de los machos adultos es totalmente negro y contrasta fuertemente con el anillo ocular de color amarillo o amarillo-naranja y con un pico también amarillo. En invierno, el círculo alrededor del ojo se vuelve más marrón y el pico ligeramente más oscuro. Las patas son marrón-negro.
Según las subespecies y la estación, el negro del plumaje es más o menos intenso. Es muy brillante en la subespecie-tipo T. M. merula. En algunas subespecies de la India y Ceilán, el plumaje del macho tiende a marrón o gris-azulado.
Aspecto de la hembra
La hembra tiene un plumaje marrón, cuyos tonos varían de un individuo a otro, presentando zonas más oscuras. No tiene el pico ni el anillo orbital de color amarillo brillante del macho: su pico es marrón, a veces con una zona de color amarillo pálido, y su círculo ocular es de color marrón claro. Su garganta es más claro que el resto de su plumaje, pudiendo presentar un aspecto vagamente anaranjado. Sus patas son de color marrón oscuro.
A buscar por los Estorninos
Saludos
Diego
como bien se ha dicho estornino negro subadulto, por cierto bonita toma.
¡Ay, Sarmiento, ay, Sarmiento!
Si tú eres capaz de distinguir que el pico del personaje de la foto es negro, o taxativamente que no es pardo o marrón oscuro, y que el "círculo orbital" de su ojo, que no su pupila o también ésta, es negra, parda o castaña, el premio del chupa-chups para tí.
Añado, si tú eres capaz de distinguir un mirlo de un zorzal o un estornino sólo por esos caracteres morfológicos, incluso en el mejor de los casos que hayas a dilucidar si es negro, pardo o marrón (!), entonces, el premio ya mayor de una piruleta también para ti...![]()
Marcadores