Pues ultimamente me salen casi todos los blancos quemados, os pongo un par de tomas de este fin de semana, y la verdad que ya me tiene un poco mosqueado. No se que es lo que estoy haciendo mal. La luz no era especialmente dura.
Cual es el truco?
270mm f5.6 1/800 ISO 400
300mm f5.6 1/800 ISO 400
Gracias chicos, un saludo
Siendo el único punto blanco en toda la fotografia, es fácil que salga sobreexpuesto. Habrá que probar la medición puntual justo en el blanco, o probar subexponiendo un poco.. Si has tirado en Raw también puedes intentar recuperar la información de los blancos, a lo mejor no la tienes perdida del todo.
Sin ver histogramas, etc, etc, creo que la primera no está quemada, simplemente que no tienen mucha información los blancos. En la segunda, efectivamente, si lo parece.
De todas formas en el procesado algo se puede hacer.
Como dice Lewosky están mal compesados los parámetros. Para bichos así en un comedero-posadero la velocidad es excesiva. Con 200 o incluso menos vas sobrado, por lo tanto podías haber cerrado tranquilamente a F8, y bajar el ISO
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Peidox y Zalo, y, aunque no lo estés... hazles caso que estos dos saben muchoo .. jeje
Saludos
Gracias chicos, tomo buena nota.
Probaré lo de la medición puntual como bien apunta elmenda y tirar a ISOs mas bajos si la luz lo permite.
Lo de la velocidad 1/800 tiene su explicación porque ese dia iba sin tripode y no queria que me salieran trepidadas.
La primera foto creo que se puede salvar, voy a intentar procesarla con mas paciencia.
Un saludo y gracias por los comentarios y sugerencias.
Última edición por Felix de Vega; 01/11/10 a las 14:34:53
Si la abres con el DPP tienes la opción de Advertencia de iluminación Alt-M, aparece en rojo lo quemado y te aseguras, yo creo que no lo está, o lo está muy poco en algunos pixels.
A lo mejor te hubiera ido bien activad la opción de "prioridad a las altas luces"
O si usases un poco de flash de relleno podrías reducir la exposición.
Intenta subexponer la medición, de todas maneras haz caso a los compis con la ISO, bajala que tendrás velocidad de sobra. Un saludo.
un puntito de flash, en este caso por la derecha te habría ayudado bastante a compensar las altas luces. Un saludo
Con independencia del contraste elevado, me gustan las tomas.
Un saludo
Marcadores