Los pájaros no son mi especialidad, entonces solo quiero decir-te que la foto me parece estupenda de colores y nitidez, y la verdad es que el protagonista es impresionante.
Bueno encuadre, quizás un ligero recorte por arriba?...
Un retrato mestral de un espléndido pájaro![]()
Saludos Zianra![]()
He estado un buen rato observando la foto, el fondo esta genial pero la composición no termina de gustarme, parece que le sobra aire por arriba, pero por otro lado tampoco me desagrada esa impresión de estar inclinada, ósea un empate técnico.......a ver que opinan los demás.
hola Mafalda, me alegro de que te guste, en cuanto al encuadre , recortar por arriba, prefiero que no, a parte de que me gusta asi, queria esa inclinacion, si la recorte se quedaria en un formato cuadrado que para nada me gustan.
gracias por pasar.
jajaja bueno empate tampoco esta mal, el recorte , ya sabras, y sino lo has leido te lo digo, a mi el formato cuadrado al igual que a ti , no me gusta mucho, si la recorto se queda en ese formato, y aparte esa inclinacion hacia abajo dejando aire arriba, me gusta es como una reverencia jeje
saludos y gracias por pasar zalo, que siempre lo haces y eso se agradece.
Dese luego es una cuestión de gustos, pero a mi ese encuadre me resulta difícil de entender salvo que se trate de evitar las pihuelas, las perchas y todo lo que suele acompañar a las aves en cautividad.
Colocar en el centro del fotograma el punto de atención natural, el ojo, no ayuda a lograr una composición equilibrada y esa enorme firma, pues tampoco.
Creo que tratándose de un ejemplar "de corral" y teniendo libertad y oportunidades para probar encuadres, ajustes y distancias focales, se le habría podido sacar más partido, aunque de nitidez la veo bien lo cual es lógico dado que se trata de un sujeto estático y muy tolerante con la proximidad humana.
Principalmente es evitar eso que dices, pihuelas, perchas y posaderos metalicos, pero aparte tambien es que me gustaba resaltar esa pose, y el formato es que como comento , cuadrado no me gusta.
En cuanto al punto central , correcto estoy de acuerdo, la firma bueno es gustos, no tengo ninguna fija, segun me de.Colocar en el centro del fotograma el punto de atención natural, el ojo, no ayuda a lograr una composición equilibrada y esa enorme firma, pues tampoco.
si por lo de " de corral" te refieres a que no son libres, pues si, son de una exibicion de cetreria, y sinceramente tampoco se como los tendran los cetreros.Creo que tratándose de un ejemplar "de corral" y teniendo libertad y oportunidades para probar encuadres, ajustes y distancias focales, se le habría podido sacar más partido, aunque de nitidez la veo bien lo cual es lógico dado que se trata de un sujeto estático y muy tolerante con la proximidad humana.
De todas formas ARS gracias por tus opiniones y gracias por pasar.
Un saludo.
Ahora que lo he vuelto a leer, lo de ave "de corral" suena bastante mal, pero no tiene intención despectiva, es una forma rápida para referirse a un ave en cautividad.
Por cierto, hace unos años los de una televisión autonómica entrevistaron a un amigo mío que estaba por un casual al lado del centro de interpretación de una famosa zona húmeda española.
Justo al lado de ese centro de interpretación había una charca en la que mantenían unos cuantos ejemplares de anátidas con las alas recortadas (seguramente para disfrute de los domingueros que se acercaran por allí y para que no se fuesen decepcionados por no haber visto de cerca ningún ave).
Cuando a este amigo mío le preguntaron que qué le parecían las instalaciones, el parque y demás, contestó casi literalmente:
"Hombre, están bien, pero bueno... tenerlas así es como si esto fuese un gallinero"
Creo que no emitieron esa entrevista![]()
Pues yo la veo bien resuelta, que aunque esté en cautividad, a veces no es fácil captar lo que queremos.
Un saludo
a mi me gusta el ojo como quedo ... lo de la firma tb me parece excesivamente grande ...
sds
w
Me alegro de que te guste Peidox, y como siempre, Gracias por pasar.
saludos.
La firma como ya comente, no es la misma en tamaño segun me de. Pero claro esto es a gusto habrá a quien le guste y a quien no.
gracias por pasar weisi.
saludos
Gracias me alegro de que te guste.
saludos.
Marcadores