
Hola, se puede decir que soy novato, ya que tenía una Olympus E-330 y he pasado a una 7d, el cambio es tan grande que ando algo perdido, así que al objeto de aprender aquí dejo esta foto de esta tarde de un arbol, me gustó la combinación de tonos verdes y amarillos y nada, aquí la dejo para que la critiqueis que es la única forma de aprender.
Saludos.
![]()
http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/
“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).
7D + Grip Phottix + Canon EF 17-40L + Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro + Canon EF 100-400L + Canon EF-S 18-135 + Flash Metz 50 AF-1
Con más abertura se hubiera quedado el fondo más desenfocado y el motivo principal (el racimo de bayas) hubiese destacado mucho más sin perder por ello los colores del fondo.
Por cierto, menudo salto has dado. Eso es como lo de "yo tenía un simca y me he pillado un ferrari". Enhorabuena... y ahora a aprender a conducir.
creo que tb estaria bien el mover un poco hacia un lado el motivo principal y no estar tan centrado ...
sds
Motivo principal centrado de colores similares al fondo, no consigues que destaquen en la foto esas bayas.
Quizás cerrando más el plano y desenfocando más el fondo hubiera quedado mejor.
Felicidades por la 7D que parece ser una gran cámara.
Salu2.
El motivo de la foto deberías destarcarlo más con algo más de desenfoque tal como te han comentado. Otro "truco", eso sí en postproducción sería aislar las uvas centrales del resto de la escena mediante una desaturación selectiva por zonas o mediante tonalidades de forma que las uvas se queden en color y el resto de la escena en BN o similar.
Es una opción que deberías considerar. Por cierto, a pesar de ser la E3 una buena cámara, te felicito por la 7D que te puede dar muchas satisfacciones, es una cámara excelente.
Un saludo.
Yo sin los exiff no me atrevo a hablar de apertura o de distancias (focal y de enfoque) como forma de lograr un mejor desenfoque selectivo. Yo le enfriaría un poco la temperatura de color.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Marcadores