Ando detrás de ellas pero no están tan atolondradas como en primavera, que con el celo estaban cegadas. Casi todas las fotos me salen de culo (en plena huida), pero ahí va otro intento de barrido y otra en que me habían visto hacía rato pero se dejaron acercar. Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Buena caza. La lástima es que la primera aparezca de espalda.
Bueno las fotos tampoco están mal. Mis consejos son: en cuanto a la primera, si quieres hacer un barrido interesante, procura que el animal esté completamente de lado a la cámara para mejorar el efecto del barrido. Con respecto a la segunda, aunque el animal está en uno de los puntos fuertes de la imagen, no se concentra la atención completamente en él. Prueba a recortar un tercio de la imagen por arriba, eliminando la parte donde existe más lúz en la imagen (nubes del fondo) y ya verás como mejora un poco. Una lástima que el otro conejo de la imagen esté tan camuflado.
La fotografía de animales requiere mucha paciencia y práctica. Suerte con las siguientes.
Gracias por los comentarios. El no pillarla de perfil es porque normalmente huyen de mi (alejándose lo más rápido posible, no paseándose delante de mi) y aunque me aposté en una zona para esperar si alguien las espantaba desde otra zona y me pasaban de lado o mejor aun me venían de frente, no hubo suerte (están hechas en un parque público). En cuanto a la otra, no recorté más de arriba porque me gustaban las franjas que hacía el fondo (claro del cielo-verde claro hierba-marrón terruño-pajotes-hierba bajo las liebres), pero me gusta leer otras opiniones. Un saludo y gracias de nuevo.
![]()
Ok, eso ya es cuestión de gustos.En cuanto a la otra, no recorté más de arriba porque me gustaban las franjas que hacía el fondo (claro del cielo-verde claro hierba-marrón terruño-pajotes-hierba bajo las liebres), pero me gusta leer otras opiniones. Un saludo y gracias de nuevo.![]()
Con respecto al tema de las liebres pues sí on muy huidizas, por eso hay que tener paciencia para sacarles una buena toma.
Me alegro que por lo menos te hayan valido las opiniones.![]()
Me gusta más la primera, aunque su posición no es la mejor, pero con las liebres ya se sabe.
Tiene mucho merito hacerle un barrido a una liebre y si las tienes en un parque público seguro que consigues algun foton.
Salu2.
Podrias poner los exif.
Yo tengo unas ganas de poder trincar a esos bichos espero pronto poder afotarlos, te han quedado muy bien, una pena que la primera este de espaldas
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
pues yo la encuentro genial y tu flickr una pasada!! todo un documental de ornitologia y bichos varios.
felicidades!!!
D50/18-55mm EF-S f3.5-5.6 II/24-70 mm f2.8 EF L/ 50 mm f1.4 EF /Speedlite 580 EX II
http://adriroji.carbonmade.com/
Gracias a todos por los comentarios y por supuesto que lo seguiremos intentando, sin ir más lejos volveremos el jueves (con otros dos foreros y buenos amigos, falconeti y webvitin). Espero entonces preparar un "gancho" y que unos nos apostemos mientras otro da un rodeo y las levanta en la dirección adecuada (aunque con estas nunca se sabe para dónde tirarán), a ver si hay más suerte.
En cuanto a los exif yo sí los veo (uso mozilla firefox con un complemento llamado FxIF) pero te los copio por si acaso:
La primera:
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 1000D
Lente: EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Fecha de la imagen: 2010-11-11 16:58:22 +0100
Distancia focal: 400.0 mm
Apertura: f/8.0
Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250)
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Parcial
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Balance de blancos: automático
Flash: No (manual)
la segunda:
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 1000D
Lente: EF100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Fecha de la imagen: 2010-11-11 17:36:50 +0100
Distancia focal: 400.0 mm
Apertura: f/6.7
Tiempo de exposición: 0.011 s (1/90)
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Parcial
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Balance de blancos: automático
Flash: No (manual)
A mi me gusta la segunda, sobre todo por ese ojazo de la liebre.
La primera una pena por la velocidad pero aún así está bien pillada.
Un saludo
Marcadores