Hola, parece que por fin viene alguien a comer y beber.
De momento es el único visitante que he conseguido ver, pero por lo menos ya no veo una rama vacia.
Aún me queda mucho que pulir, en cuanto a las imagenes y al sitio. Espero que poco a poco pueda ir mejorando.
Gracias por visitar la imagen.
En esta imagen me he dado cuenta de que la rama de detras sobra, ya está quitada, pero de momento aqui esta.
![]()
7D-400D 10-22/18-55 IS/100 2.8 ISL/70-200 F4L/400 5.6L
Enhorabuena, ojala pudiese yo simplemente vivir esa emoción de ver entrar a uno de estos preciosos pájaros a algún posadero, comedero que yo preparase.
Aún estando bien, creo que a las dos primeras les falta detalle. Para ser las primeras que obtienes, demasiado.
Me quedo con la tercera aún colandose esa sombra de alguna rama sobre el rostro del "peti".
Un saludo.
Enhorabuena por el visitante y por las fotos!!
Es genial ese momento despues de la espera en el que viene el visitante.
Facilitan leer los datos exif para ayudar.
Salvando cosas que comentas mi favorita es la primera. Me encanta ese ala.
Saludos!!
Creo que deberías de estudiar mejor la luz en el comedero, ya que no me convence en ninguna de las 3 (en la primera a lo sumo).
Yo también "sufrí" las luces variables en el comedero, pero al final, he optado por situarlo en sombra total, y controlar yo la luz con los flashes, aunque el próximo que voy a poner en marcha va a estar operativo para el sol de la mañana, a ver que tal.
Muy bonito el petirrojo y a seguir con ello!!!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Totalmente de acuerdo, o al sol con luz natural o a la sombra con flashes y así controlas más la situación y te complicas menos.Creo que deberías de estudiar mejor la luz en el comedero, ya que no me convence en ninguna de las 3 (en la primera a lo sumo).
Yo también "sufrí" las luces variables en el comedero, pero al final, he optado por situarlo en sombra total, y controlar yo la luz con los flashes, aunque el próximo que voy a poner en marcha va a estar operativo para el sol de la mañana, a ver que tal.
Las tomas tampoco se pueden decir que sean malas.
De malas no tienen nada.
Mejorando los fondos, haciéndolos más homogeneos (y eso que ahora no están nada mal), controlando la luz (evitando algunas sombras), y el procesado, en DPP jugando con los parámetros de la toma (pasarlos a sombra p.e.).
Algún toque de flash (con difusor), suave porque hay luz, tampoco le vendría mal.
Pero yo las veo muy bien, con prueba-error una vez que entran, en menos de un mes verás los resultados.
un saludo
Hola, Gracias a todos por los comentarios.
He probado con el dpp de cambiar los parametros de la toma a sombra y la verdad es que cambia mucho y, para bien.
Intentare tambien quitar del comedero las ramas que mas sombras producen ya el que tema del flash será imposble hasta que no tenga.
Muy instructivos todos los consejos.
Un saludo.
7D-400D 10-22/18-55 IS/100 2.8 ISL/70-200 F4L/400 5.6L
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Coincido con peidox, a mi me parece que están bien (la primera le pasas un antirruido al fondo y queda de lujo). Ya me habría a mi gustado que hubieran sido así mis primeras fotos (y mis segundas, y mis últimas...). Sigue así, en cuanto a la luz...todo un mundo. Yo donde estoy no puedo usar flashes (estoy a 50 m. de un camino y paso de señalizar mi posición a los viandantes para que luego se acerquen a meter las narices, y algunas especies se asustan) y en cuanto a la luz, a veces uno elige un buen sitio para un hide porque hay un arbusto, un claro, un árbol seco que hace de posadero...y luego descubre que se ha equivocado (que si las sombras, que si ese fondo, ...) pero cualquiera empieza de nuevo. Éso se va aprendiendo con el tiempo o con buenos consejos. Yo no se a otros, pero a mi que no tengo prisa por aprender y que con el proceso del aprendizaje también disfruto (como te han dicho ensayo y error), me gusta equivocarme y volver a empezar. Un saludo.
Te aseguro que una vez que entran los petirrojos vas a tener muchas oportunidades de ensayar con ellos.
Respecto a las fotos es un buen comienzo.
Salu2.
hay que tener cuidado a la hora de situar el comedero, que el fondo sea clarito o como en este caso oscuro puede complicarnos las cosas. De uno a otro puede variar la velocidad muchísimo y por tanto el que tengamos que usar isos altos o no hacerlo...por ejemplo. En nada mejoraráqs estas tomas ya verás. Un saludo.
Marcadores