Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Primera foto en la pulidora-Buitre(con y sin recorte)

elpumalopez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Primera foto en la pulidora-Buitre(con y sin recorte)

Tras casi cuatro horas disfrutando del espectaculo de los más de 120 buitres, más de 20 milanos e infinidad de cuervos, saco en claro muchas cosas. Las principales:

La hora elegida no era la mejor. Siempre había alguna zona del cuerpo quemada. De 12 a 3 con un sol de rabiar.

Disparar en manual no parece que sea la mejor opción. He acabado con 1/1000s e iso 200 fijos y ya si eso que la camara me elija la apertura y me olvido de eso. Con una compensación de +1/3.

Que la camara pesa lo suyo, he acabado con los dedos agarrotados y no es broma. Me ha salvado mi banqueta.

Y que los cuervos son unos picotones. Ni buitres ni milanos se libraban.

Llevo muucho tiempo siguiendo el foro y ninguna de mis fotos me parecía que estuvieran a la altura, y creo que ya vale de eso, esten o no. He aprendido lo poco que se aquí. Lo mismo alguien, además de yo mismo, puede aprender algo de lo que me digan.

Datos exif: 300mm, f8, iso 200, 1/800s, a pulso y con un recorte fuerte, me atrevería a decir del 50% aunque no se como medirlo exactamente.

Saludos y gracias!!

A petición popular cojo la misma foto y quito casi el recorte entero(recorte del 10%, casi ná), yo tambien siento en el alma haberle pillado las plumicas del ala, razón primordial del recorte anterior tan agresivo:

Última edición por elpumalopez; 20/11/10 a las 00:58:29 Razón: Colocar la foto casi sin recorte...

chewbacca está desconectado Participante

Predeterminado

Pues qué quieres que te diga, casi que me gusta más que las mías!! La foto tiene fuerza, no sé si has recortado las alas a propósito o no, pero le da mucha vida. La luz podía ser dura pero al menos en esta toma un ojo el buitre queda iluminado, y eso siempre es de agradecer, más aún en este caso donde parece tener la mirada fija en algún punto y buscar algo. Además a pesar del contraste el plumaje tiene detalle.

Enseñanos alguna más que seguro que merecen la pena. Por cierto, ¿cuál es el objetivo?

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La foto no esta mal, pero recorta menos y pon el buitre entero, ganaras en todo, para mostrar tanto detalle en este tipo de fotos, no tendria que hacer recorte, de luz no la veo mal.

Predeterminado

Aquí habrá buenos guías pero tu estas demostrando ser un gran alumno. Viendo que entrantes en junio, llevas una velocidad vertiginosa.
    Desde la envidia sana, recibe mi enhorabuena.
    50D, Tamron 17-50 2.8, SpeedLite 430 EXII, 70-200mm f/4 EF L IS USM, 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, anillos Kenko. Flickr

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Chacho!, lo siento por los "clásicos" en buitracos de estos Foros, pero lo tuyo es mejor.
    Mi más sincera enhorabuena.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Hola chewbacca!! Gracias por el comentario, pero sinceramente creo que tus fotos estan por encima de las mías. La nitidez que has logrado en la última es brutal y te felicito de nuevo. El objetivo utilizado es el sigma100-300ex f4.

Hola duckyshark!! Gracias y cojo tus consejos. Me he pasado con el recorte tienes razón, pero no me he podido aguantar con la pose que gastaba. Ha sido prácticamente la única con esa luz, en el resto era dura dura.

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por elpumalopez Ver Mensaje
    Hola chewbacca!! Gracias por el comentario, pero sinceramente creo que tus fotos estan por encima de las mías. La nitidez que has logrado en la última es brutal y te felicito de nuevo. El objetivo utilizado es el sigma100-300ex f4.
    Jajajajajaja!!! Esta sí que es buena. Acabas de darle una lección a alguien que yo me sé al que le toca comerse o un comentario u otro, jejeje... (Por supuesto, no lo hará, pero bueno).

Buen acercamiento el logrado, si bien parece (y digo que parece) que el foco se te quedó un pelín más atrás. Sería interesante saber qué tratamiento le has dado a la foto y también saber qué cámara utilizaste, más bien por saber si tiene mucho o poco (o ningún) recorte y la calidad del Servo para seguir al bichín.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Elnuevo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

tienes la origina sin recortar las alas?? o un reorte que incluya las alas?? ponl ver como queda??

Predeterminado

Buena pinta tiene, pero prefiriría verlo entero, y creo que ganaría mucho más.
    Un saludo

Predeterminado

Hola apormicamara3 y ecuanimus! Gracias por los comentarios!! Cuanto halago, ay que bien...

Hola Sirbalto!! La cámara es la 50d, utilicé su ai servo y en cuanto llegue a casa colgaré la foto entera para que veais el recorte que es importante. Tratamiento, curvas un poco y recorte.
    Sinceramente para las oportunidades que tuve con los buitres, las fotos deberían ser mucho mejores. Empezaban a volar muy cerca de donde yo estaba y pasaron más de 30 de uno en uno, muuuy cerca. Al final me coloqué detras de un matorral y casi chocaban conmigo. Muy emocionante.

Hola Elnuevo y Peidox!! Encantado la pongo entera, a la noche.

Saludos!!

Elnuevo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Elnuevo y Peidox!! Encantado la pongo entera, a la noche.

Saludos!![/quote]

impresionante momento y maravillosa experiencia, muy buenas fotos, sí señor!!

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Me gusta mas la segunda , cuerpo entero , aunque cortes parte del ala.

saludos, de todas formas en la primera para se r un recorte tiene buen detalle
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web