Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Corzo joven

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Corzo joven

Al pasar por el camino vi unos montones de pimientos rojos pequeños, enmohecidos, que habían echado para la caza (supuse) pero cuando volví por el mismo camino una hora más tarde pude confirmarlo con esta sorpresa. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Fantástica! Sin lugar a dudas, la mejor de cérvidos (corzos, gamos y ciervos) que he visto por estos Lares. Eso en cuanto a técnica fotográfica, es decir, a la fotografía en sí. Evidentemente, ahora mismo no me estoy refiriendo al animal protagonista en cuestión, ni a ninguna otra cosa que no sea la pura técnica/estética fotográfica de ungulados españoles silvestres.

Efectivamente, se trata de un corzo joven, aunque de mala calidad genética a juzgar por la estructura de la cuerna (en el supuesto de que la foto sea reciente, de este mismo mes que transcurre). Un macho nacido este mismo mes de mayo pasado, muy probablemente (semana arriba o abajo).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Donde la tenias guardada? Es una joyita de la fotografía.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Solo por el momento, a mi tambien me parece muy buena. Son dificiles de pillar a estas distancias estos animales. Ademas me parece una pose muy buena. Enhorabuena.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Está tomada la última semana de octubre, que fui a pasar el finde al pueblo y me escapé un ratito al vicio. me quedé clavado en el camino cuando le vi (tuve suerte y el camino aunque transcurre a media ladera, hace algunos recodos, pero a éste le pillé en una "recta"). Me fuí acercando poco a poco, dos tres fotos y un par de pasitos, y tengo muchas mientras comía (intentaba avanzar mientras "ronchaba", que se supone que te oyen menos). Entre que el camino está lleno de cantos rodados (en la foto se puede apreciar algo) que rechinan por muy despacio que vayas, y que los corzos gastan unos orejones como parabólicas....oyó algo, se mosqueó y se giró en dirección a su vía de escape para estar preparado (por éso se quedó en esa posturita sugerente, dedicándosela a zalo, por ejemplo). Me encantan los ojazos de estos bichos. Gracias por los comentarios, un saludo.

Elnuevo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No puedo ver los exif!!!
    disculpen mi ignorancia... alguien me puede explicar porque es tán buena la foto?? será por vencer la dificultad técnica de las luces y las sombras sobre el animal?? en fin que quiero aprender más!!

Predeterminado

Marca de la cámara: Canon
    Modelo de la cámara: Canon EOS 1000D
    Lente: 150-500mm
    Fecha de la imagen: 2010-10-24 11:40:20 +0200
    Distancia focal: 500.0 mm
    Apertura: f/9.5
    Tiempo de exposición: 0.0029 s (1/350)
    ISO equivalente: 800
    Control de exposición: ninguno
    Modo de medición: Parcial
    Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
    Balance de blancos: automático
    Flash: No (manual)

Ahí te los dejo copiados, yo sí los veo pero supongo que dependerá del navegador y todas esas cosas que no entiendo. Yo no se por qué se considera buena o no una foto (a mi me gusta pero ya se sabe "a nadie le huelen sus peos ni son sus hijos feos"). El claro-oscuro que hacía el sol y la pose le dan un puntito, pero en cuanto a cualidades técnicas me pierdo. Un saludo.

Elnuevo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Marca de la cámara: Canon
    Modelo de la cámara: Canon EOS 1000D
    Lente: 150-500mm
    Fecha de la imagen: 2010-10-24 11:40:20 +0200
    Distancia focal: 500.0 mm
    Apertura: f/9.5
    Tiempo de exposición: 0.0029 s (1/350)
    ISO equivalente: 800
    Control de exposición: ninguno
    Modo de medición: Parcial
    Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
    Balance de blancos: automático
    Flash: No (manual)

Ahí te los dejo copiados, yo sí los veo pero supongo que dependerá del navegador y todas esas cosas que no entiendo. Yo no se por qué se considera buena o no una foto (a mi me gusta pero ya se sabe "a nadie le huelen sus peos ni son sus hijos feos"). El claro-oscuro que hacía el sol y la pose le dan un puntito, pero en cuanto a cualidades técnicas me pierdo. Un saludo.
    Gracias por tan pronta respuesta, por los exif me confirmo que no es necesario una 7D para hacer una buena foto, a mí también me gusta la foto, debe ser emocionante encontrarte con el bicho y tratar de que no te escuche y "vuele" y sacar una foto bien encuadrada y enfocada, ese es la adrenalina que nos gusta a los de este mundillo, yo no he tenido la oportunidad, aun!!! y sobre la técnica veo que hablan muy bien de ella y quiero que me expliquen un poquito para apreder y no quedarme en la foto de un bonito animal!!!
    estaré pendiente de los que saben a ver que es lo que dicen!!

Predeterminado

Pues está muy bien, sobre todo ese juego de luces y sombras, y como influyen en el bicho, filtrándose éntre las ramas de los árboles de algún bosque, supongo.
    Un saludo

Predeterminado

Lo has pillado con las luces y las sombras justo en su sitio, ósea las partes iluminadas del fondo con partes en sombra del corzo y viceversa, lo que hace que destaque mucho sobre un fondo que de otra forma quedaría confuso y con el merito de sacarla al rececho, si lo llegas a pillar con el 100-400.........

Muy buena, te ha quedado magnifica.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Lo has pillado con las luces y las sombras justo en su sitio, ósea las partes iluminadas del fondo con partes en sombra del corzo y viceversa, lo que hace que destaque mucho sobre un fondo que de otra forma quedaría confuso y con el merito de sacarla al rececho, si lo llegas a pillar con el 100-400.........

Muy buena, te ha quedado magnifica.
    ...se te ha olvidado decir que encima a iso 800 ...y sí, a mi también se me había pasado por la cabeza, habrían sido ciento y poco mm. menos de acercamiento pero seguramente un iso más bajo y...pero seguro que no se me vuelve a poner otro así de bien en la vida, es lo emocionante del salto de mata, nunca sabes si vas a volver con algo en la tarjeta o con una castaña. Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo.

Predeterminado

Lo del ISO ha sido lo primero que he mirado pero lo he omitido para no ser más cansino de lo habitual........
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo