Hola canonistas!
Despues de algunos meses leyendo entradas del foro sin parar me he animado a empezar a contribuir, pero quería dedicar mi primer mensaje a La Pulidora con esta foto que hice este verano con un pISa cerca de Torrelodones (Madrid).
Como autocrítica esta un poco subexpuesta, pero se aceptan todo tipo de criticas constructivas, sobretodo con el procesado, que estoy un poco pez...
muchas gracias a todos!
![]()
Comparto el criterio de Lewosky, muy centrado el sujeto y un poco de acercamiento le daría protagonismo a la vez que podríamos quitar las hojas desenfocadas de primer plano que molestan un poco y restan fuerza a la composición.
Bienvenido y a colgar fotos y comentar, ya verás como poco a poco las fotos Irán mejorando, un saludo.
Prueba hacer un recorte dejando solo el tunel con la araña y eliminando las hojas, quizás eso le de acercamiento al sujeto, luego quizás algo de contraste?? y máscara de enfoque??? ya te dirán los que saben, yo solo te doy una opinión.
Espermos los cambios ,si quieres!!
coincido completamente con vosotros, cuando tenga un momento le pego un recorte, le doy un repasillo de PS y lo subo al hilo
muchas gracias!
Mi opinión es que en este caso queda bien centrada, la araña está en el centro del embudo y lista para saltar sobre la presa que entre, y cuanto más circular quede la imagen (quiero decir que si la descentras y pones el bujerito en un punto siguiendo lo de los tercios, ya no se verá una embudo, se verá otra cosa), más refuerza la idea. Lo de los tercios lo seguimos al pie de la letra. Estos dias hubo unas fotos de una (y dos) cigüeñuelas que se llamaban "soledad" o algo así, y el sujeto estaba centrado para dar esa sensación, creo que a veces dicen más así. Me gusta, esas espinas le dan además un toque de color, y la luz (nublada) está muy guapa. Un saludo.![]()
vamos con los recortes prometidos, los he hecho para todos los gustosprimero centrado:
ahora la que menos me convence, por pasarme por el forro la regla de la mirada para quitar las espinas del encuadre
y por último un recorte bastante mas acusado, al 100% con la regla de la mirada y los tercios mas o menos bien hecha, claro que a esta resolucion, la falta de nitidez es un poco muy evidente...
![]()
La segunda de estas tres últimas sin duda. Enhorabuena
Me quedaria con la utima por proximidad y detalles. Muy buena.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
Marcadores