Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Aguila calva

OCG89 está desconectado Master

Predeterminado Aguila calva

Pues justo cuando pensaba subir esta foto he visto la del maestro Zalo y casi lo dejo. Pero bueno, lo hago. Es el mismo ejemplar de Cabarceno, he intentado recuperar los blancos quemados y algunas sombras, hacía un día soleado y el animal tiene contrastes fuertes, pero al menos la mirada creo que quedó bien. Espero comentarios.

Un saludo.

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

La foto tiene zonas muy iluminadas y otras totalmente en sombra, como el cuerpo del aguila que no tiene detalle alguno.
    Lo mejor la mirada, parece que está a punto de decir "el tio Sam te necesita".

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

De maestro nada de nada.... si eso fuera cierto viviría de la fotografía, y nada más lejos de la realidad.

Yo la foto la veo correctísima, buen fondo, nitidez, encuadre y control de la luz, viendo los EXIF yo casi te propondría perder algo de velocidad para ganarlo en diafragma y por tanto en detalle.

Sobre lo que comentas de las sombras opino que depende de la visión y el destino de la foto, si es para una guía no es precisamente lo más indicado pero para tratar de hacer una foto más “creativa” pueden crear volúmenes que de otra forma perderíamos, eso sí, me parece mucho más difícil de controlar y evidentemente siempre a gusto del autor, al fin y al cabo es al primero que le tiene que gustar la foto.

Por cierto no soy ningún experto en identificación de aves, pero este ejemplar me parece un Pigargo Americano.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Tienes toda la razón, en mi empeño por desenfocar el fondo abrí demasiado el diafragma.
    En cuanto al nombre, yo tampoco soy experto y para intentar evitar meteduras de pata (que he tenido varias...) busque el animal y parece que es mismo Haliaeetus leucocephalus, pigargo americano, aguila de cabeza blanca o calva.
    Gracias por comentar. Un saludo.

Predeterminado

Disculpa Bitxi2005, se me paso responder a tu comentario. Tienes razón en tus apreciaciones, pero como digo al comienzo las condiciones de luz no eran las mejores y no pude o no supe resolverlo mejor, espero tus recomendaciones.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Por cierto no soy ningún experto en identificación de aves, pero este ejemplar me parece un Pigargo Americano.
    Yo tampoco, pero también me parece un Pigargo Americano. El Aguila Calva, por lo general, tiene la capucha blanca un poco más densa, haciendo que la cabeza parezca ligeramente más ancha y de un color blanco más intenso, por lo que he podido mirar en la guía de rapaces.
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig