Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Diamante de Gould

Predeterminado Diamante de Gould

Hola, lo primero quiero deciros que no tengo ni idea de fotografía, y por lo tanto este post es para pedir ayuda. Soy criador de Diamantes de Gould, y de vez en cuando intento sacarles algunas fotos, ya que tienen un colorido espectacular.
    Tengo preparada una cabina fotográfica para hacerles las fotos, pero con el fondo en blanco el pájaro me sale muy oscuro.
    El cuerpo que tengo es un 400 D y el objetivo que he utilizado para hacer éstas fotos es un Canon 17-55 f2.8 IS USM que he adquirido ésta misma semana al compañero gugu, al que por cierto agradezco el trato recibido.
    He utilizado éste objetivo porque de momento es el único que tengo de calidad aunque me estoy empezando a enganchar en esto de la fotografía y espero ir completando mi modesto equipo fotográfico.
    La luz es la que hay normalmente en el criadero.
    A ver si me podéis hechar una mano y decirme algún truco para hacer buenas fotos a éstos simpaticos pajarillos.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Última edición por Alberto Pérez; 27/11/10 a las 22:51:09

salmantin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si el fondo es blanco tendras eu compensar la apertura de diafragma con +2 puntos. mira los enlaces siguientes eso te podra ayudar.
    http://www.canonistas.com/foros/gene...sel-adams.html
    el hilo es de un buen amigo .
    canon 7D canon 18-200 Is y ya otras cosillas

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Parece que luz tienes de sobra, así que intenta un fondo de otro color (prueba negro) y refleja la luz hacia las partes inferiores del pájaro con alguna cartulina blanca grande o algo parecido que haga de reflector...vamos que juegues con la iluminación y distintos colores de fondos, y distintos posaderos.

Felix de Vega está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo primero, bienvenido al foro
    Esta claro que la foto esta sobreexpuesta, como ya te han dicho quizas el fondo blanco no sea el mejor, prueba a poner una tela o algo en un color suave, seguro que mejora.
    Si quieres consejos tecnicos, es importante que publiques tus EXIF , viendo los datos de la toma te pueden ayudar mejor.
    Tu equipo esta muy bien, el 17-55 es un pedazo de objetivo, vas a sacar unas fotos fantasticas a tus pajaritos
    un saludo

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Por lo que dices y por la foto, deduzco que estás usando la cámara en modo automático y dejando que mida la luz en matricial. Basta con que la pongas en medición parcial (tu cámara no tiene puntual, que sería mejor) y midas sobre el pájaro. Con eso el pájaro saldrá bien expuesto, y el fondo lo quemarás del todo

Predeterminado

Hola, gracias por vuestras respuestas, poco a poco iré leyendo los enlaces que me habéis dejado.
    Oscar, ya se que para vosotros es muy fácil, pero para mí que estoy empezando me esulta algo complejo todavía, a qué te refieres con lo de poner la cámara en medición parcial? cómo se hace?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Alberto Pérez.

OscarG está desconectado Tercer Dan